dave-stewart-usatoday-1

Hay opiniones de todo tipo sobre Spotify y otros servicios de streaming, a favor y en contra, Dave Stewart, la mitad de Eurythmics, lo tiene claro y ha dicho que tanto Thom Yorke como Nigel Goldrich se equivocaron eliminando de Spotify parte de su música. Además ha manifestado literalmente que Yorke «debería adorar a Spotify».

Fue el pasado mes de julio cuando Goldrich y Yorke retiraron música de sus grupos Atoms For Peace y de Ultraista. Goldrich criticó a la empresa de streaming en una serie de breves tweets, describiéndola como «mala para la música»  y tachando su modus operandi de «los mismos viejos tíos de la industria tratando de conseguir un dominio total».

Stewart ha salido en defensa de Spotify diciendo que debería de ser elogiado por intentar ofrecer soluciones a los músicos.

 «Thom Yorke ha cometido un error, él y Nigel Godrich. Ellos estaban mal informados, y creo que de repente se obsesionaron erróneamente ya que Spotify es una de las pocas empresas que es transparente y paga correctamente. Como compositor debes adorar a Spotify, ya que han dado con una solución.»

Parece ser que Stewart ha cambiado de opinión. En una entrevista de 2012 con la revista Stuff afirmó que sólo podría ganar 47 dólares si uno de sus álbumes fuera escuchado en streaming durante tres años sin parar, y también dijo que los artistas emergentes podrían ganar más dinero «vendiendo sus discos desde sus coches».

«Es un negocio de volumen. Si tenían 100 millones de abonados, que es posible, el pago (por el catálogo Eurythmics) podría igual a los ingresos de la banda en la cima de sus ventas.»