La última vez que hablamos de TV on The Radio fue para quejarnos, porque tras el último gran álbum se daban un largo, larguísimo descanso.

Lo que ocurría era que Dave Sitek, el líder y el productor, quería hacerse un homenaje, al estilo de LCD Soundsystem, con algo llamado Maximum Balloon.

Los resultados son irregulares. Hay un excelente tema como es ‘If you return', con Little Dragon, ese grupo-punk- tecno de Escandinavia y, sobre todo, mi favorito tema, ‘Absence of Light', con esa especie de gurú que es Tunde Adebimpe.

Pero si le preguntas a Sitek te dice que lo más interesante es ‘Apartament Wrestling', porque canta David Byrne, que este si que es su gurú. Todos los temas – o casi todos- tienen una raíz en Talking Heads .

Sobre todo, si escuchas ‘Tiger', que es el tema que han elegido en la gran multinacional Universa , además, en el viejo sello Polydor, el de los Who. Parece un apendice de los Heads. Pero ni mucho menos es lo más interesante del álbum.

Dave Sitek vive su locura por Hollywood. Desde el éxito de Tv On the Radio y tras producir a Scarlett Johansson, le ha cambiado la vida.

Para empezar , ya ha dejado su Nueva York sucio e incómodo. Se ha instalado en Los Angeles y se ha puesto su propio estudio, al que ha llamado Federal Prism, mientras asegura que se “come” los discos de Madonna, Prince y Chic. Bueno, eso es lo que dice.

En cuanto a TV on the Radio no dice nada. No hay calendario previsto. Acaba de firmar por Interscope ,vive los galanteos de dejar se un “indie” y hasta le dan presupuesto para un clip tan pobre, como estúpido.

Abajo, Maximum Ballo0n con Adu y Tiger.