Plásticos y Decibelios

DAVE ROWNTREE DE BLUR SE PASA AL BOLLYWOOD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Blur: recomendaciones

Bestseller No. 1
Parklife [Vinilo]
Parklife [Vinilo]
Ships in Certified Frustration-Free Packaging
69,99 EUR

Mientras Blur se reorganizan con vistas a varios conciertos en Dublín, Francia y, sobre todo los que darán el 8 y 9 de julio en el estadio de Wembley – el primero de ellos ya con el cartel de “entradas vendidas” colgado- el baterista del cuarteto, Dave Rowntree, continúa presentando poco a poco las canciones de su LP debut en solitario, “Radio Songs”.

Dave Rowntree: Radio Songs – Black Vinyl Records Spain

Ahora ha compartido un nuevo single titulado ‘Tape Measure’. El sello Cooking Vinyl lanzará ‘Radio Songs’, el 23 de enero.

Inspirada en las bandas sonoras de Bollywood, la rítmica ‘Tape Measure’ trata sobre “la ansiedad, una emoción desagradable de confusión interna y pavor”, según ha explicado el propio Rowntree en un comunicado.

“Somos fundamentalmente animales de manada, cuya principal táctica defensiva es huir y esconderse. No tenemos garras afiladas ni dientes con los que pelear. Así que estamos demasiado sensibilizados al peligro”.

“Vemos formas en las sombras, caras en el fuego. El desastre siempre acecha en los bordes grises de nuestra conciencia. Por el lado positivo, si llega el apocalipsis zombie, nosotras, las personas ansiosas, ya estaremos escondidas, dejándoles a todos ustedes, normis engreídos, para que les coman el cerebro”.

‘Radio Songs’ lo ha producido Leo Abrahams (Wild Beasts, Brian Eno, Ghostpoet).’Tape Measure’, sigue a las anteriormente presentadas ‘Devil’s Island’, ‘HK’ y ‘London Bridge’.

Anuncio

Rowntree explica sobre su ópera prima en solitario:

“La idea de Radio Songs es que yo esté girando a través del dial”.

“Suena como si tuvieras una radio sintonizada con algo de estática y giraras el dial, y la canción saliera de él. Y luego volvieras a girar el dial y la canción se disolviera de nuevo en la estática”.

Blur's Dave Rowntree: the rock star who wants to swap a drum stool for a Westminster seat | Blur | The Guardian

El baterista tocó recientemente en el local Omeara de Londres, pero los shows que ahora tiene en mente, seguramente sean más bien los de Blur. En una entrevista reciente, describió el próximo regreso del grupo como un sueño de su “lista de deseos”.

“Somos una banda que ha hecho casi todo lo que es posible hacer… qué lugar icónico, qué lugar icónico es Wembley. Es increíblemente emocionante”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
DAVE ROWNTREE DE BLUR SE PASA AL BOLLYWOOD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.