Plásticos y Decibelios

Anuncios

DAVE ROWNTREE, BATERÍA DE BLUR, PUBLICA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

Blur: recomendaciones

Bestseller No. 1
Parklife [Vinilo]
Parklife [Vinilo]
Ships in Certified Frustration-Free Packaging
69,99 EUR

Dave Rowntree ha estrenado su sencillo de debut en solitario ‘London Bridge’. Coproducido con Leo Abrahams (Wild Beasts, Brian Eno, Ghostpoet), la emotiva canción basada en sintetizadores se inspiró en la infancia del baterista en Colchester, antes de mudarse a Londres con Blur.

El nuevo tema es además el avance de todo un LP completo del baterista de Blur – y abogado y político ocasional- que saldrá a finales de este año editado por Cooking Vinyl.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Anuncios

Rowntree explica en un comunicado:

“Cuando vivía en Londres, las cosas simplemente comenzaban a suceder cuando estaba cerca del puente, cruzando el puente en el autobús o en el metro que pasaba por debajo del puente”.

“Simplemente notaba que ocurrían eventos, o tenía pensamientos que cambiaban mi vida, tomaba decisiones y era un poco inquietante. Tuve que enfrentarme a mis demonios del Puente de Londres. Sucedían cosas por ahí que de repente hacían que el lugar pareciera extrañamente significativo en mi vida, ¡como si el universo estuviera tratando de gritarme ‘EL PUENTE DE LONDRES’!”.

“La génesis de la canción fue: ‘¿No es extraño que este lugar pueda ocupar tanto de tu mente?’. Terminó hablando solo de mí, la verdad. Forma parte de un LP sobre mí, ¡lo siento! Es un LP en solitario y eventualmente tengo que contar mi propia historia”.

Y lo ha hecho en un single tecno pop de la vieja escuela, en el que también puede apreciarse la influencia de Blur.

Pero Dave también admite que la canción no es representativa del resto de su LP, su sonido proviene del mismo lugar sintético de gran parte de su trabajo componiendo para cine y televisión, con créditos que incluyen la serie de Netflix “The One”, y el thriller de la BBC, “The Capture”.

“Comenzó como una canción de guitarra, pero nunca estuve muy contento con eso, así que comencé de nuevo y la convertí en una canción de sintetizador. Fue entonces, a finales de los 80 y principios de los 90, cuando sucedió lo de la memoria del Puente de Londres, por lo que parecía una ruta natural para ir a sacar todos mis viejos sintetizadores analógicos y cajas de ritmos y comenzar de nuevo”.

El músico asegura que las canciones del disco fueron escritas para ser tocadas en directo, aunque son “texturales y evocadoras”.

Blur's Dave Rowntree to release solo album

Rowntree comenzó a trabajar en material en solitario hace unos cuatro años, escribiendo canciones en el estudio de su casa para sí mismo entre sus horas de “trabajo diario” como compositor.

“En mi tiempo de inactividad, comencé a escribir canciones, reunirme con otras personas y colaborar con ellas, generar ideas. Hicimos eso con Blur y esa parte de ser músico era algo que realmente extrañaba”.

“Estaba dando vueltas, teniendo ideas y cosas y luego, por supuesto, ocurrió el confinamiento. De repente me di cuenta de que tenía mucho tiempo libre. Estaba hablando con mi amigo productor Leo y ambos estábamos encerrados en nuestros estudios, así que decidimos trabajar juntos en estas canciones”.

Blur drummer Dave Rowntree elected as Labour councillor

Más allá del primer disco de Dave Rowntree, también hay esperanza de que pronto se materialice un nuevo regreso de Blur, especialmente después de que el guitarrista Graham Coxon anunció actividad del grupo y el líder Damon Albarn afirmó que las leyendas del Britpop habían estado hablando y “tenían una idea” de cómo hacer su regreso.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVE ROWNTREE, BATERÍA DE BLUR, PUBLICA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.