| Escucha Blur en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Bueno, parece que Dave Rowntree ha descubierto América. En declaraciones para XFM, el batería de Blur se ha quejado de que si Blur no hicieran sus viejos éxitos no serían contratados para tocar en ningún festival de verano. Elemental, querido Watson.
Ahora mismo, es justo reconocerlo, Blur están experimentando una nueva juventud, un renacer como grupo. Han renacido cual Ave Fénix de sus cenizas, nadie daba un duro por ellos hace un par de años, con un LP que parecía que nunca iban a ser capaces de completar.
Este verano son una atracción muy solicitada en festivales. Estuvieron en el de la isla de Wight, en el British Summer Time en Hyde Park, en Benicassim. Dentro de poco tienen el Electric Picnic…
Pero Dave Rowntree ha caído en la cuenta de que básicamente son cosa del pasado. La gente les quiere sobre un escenario para escuchar sus grandes temas de la era del Brit Pop. Dice que él y sus colegas de grupo se sienten casi obligados a interpretar hits como “Song 2” (una de las canciones más facilonas y peores de la historia de Blur), debido a que su audiencia no está familiarizada con su material menos conocido.
“Es difícil. Es una hora y media set, y hay una hora en la que se hace absolutamente necesario tocar esas canciones”.
“Ya sabes, si no tocamos ‘Song 2’ no seríamos invitados a un festival de nuevo”.
Rowntree también bromeó con que los setlists del grupo son compilados por su técnico de batería:
“Estos días delegamos ese trabajo a Stuart, mi técnico de batería. Él viene con el setlist básico y luego lo discutimos a partir de ahí”.
Por otra parte, Alex James, bajista de Blur ha alabado el reciente maratón de 5 horas de Damon Albarn en el festival Roskilde de Dinamarca, que le valió dar con sus huesos fuera del escenario.
“Que Dios le bendiga, me sentí orgulloso de que tocase cinco horas. Damon me dijo que fue a ver a Ken Dodd y solía actuar, como unas cinco horas, ¿no es así?”.