daveraytemp

Y eso que llevan 18 años sin tocar juntos, desde 1996 exactamente. Pero nunca pierden la oportunidad de dedicarse unas palabras de vez en cuando. Los hermanos Gallagher parecen las monjitas del Jeep, al lado de los Davies.

Ahora Dave Davies ha definido la relación que tiene con su hermano Ray como “tóxica”. Y se supone que The Kinks se tienen que juntar en breve para celebrar su 50 aniversario, y Dave dale que te pego…

 “Lo que pasa es que hay relaciones saludables, y tóxicas. Y cuanto más viejo me hago, más difícil me resulta estar cerca de Ray, porque – no quiero utilizar la palabra abuso- siento que mi energía se me escapa si estoy con él”.

El pasado 7 de febrero se cumplieron cincuenta años de la edición de su primer single “Long Tall Sally”, una versión tímida, no muy afortunada, del clásico de Little Richard. Y el próximo agosto cumple 50 añitos “You Really Got Me”, una de las canciones más emblemáticas del pop-rock UK.

Dave se queja de que volver a ver a Ray le supone entrar en un ciclo de celos, odio y envidia que no le interesa. Dave y Ray siempre arrastrando pasado, parece como si no hubiesen sabido crecer y dejar atrás sus viejas competencias, sus crueles puyas. Dave dice que ya no le importa, como si le pasaba con 30 y 40 años, el escaso crédito que siempre Ray le ha concedido por su aportación y creatividad. Incluso dice que su amor por Ray está por encima de todo eso.

Veremos en que queda la reunión de los Kinks, pero deberían hacerla, deberían reunirse, son uno de los pilares sobre los que se sustenta el rock y popo británicos. Antes Dave hará su primer show en solitario en 13 años el 11 de abril en el Barbican Hall de Londres.

El pasado verano los hermanos Davies se reunieron en un pub de Highgate, en el norte de Londres, para discutir los detalles de su reunión, esperemos que lleguen las cosas a buen puerto y haya una celebración de los 50 años del grupo como ellos merecen.

raydave