DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJER

DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJERTal día como hoy, hace 15 años, David Palmer, ex teclista de cambió su nombre a Dee Palmer, tras  una exitosa operación de cambio de sexo.

Palmer fue el teclista de entre 1969 y 1980. Tocó en todos los clásicos de Tull, incluidos «Thick As A Brick» y «Aqualung».

David Palmer, conocido por todos como «DP», nació hace más tiempo en una época en que lo correcto y apropiado para un joven era unirse al ejército.

Esto fue lo que hizo David: no con la idea de dispararle a nadie , sino con la intención oportunista de lecciones gratuitas para aprender a tocar el clarinete , mientras montaba  sobre un caballo grande y brillante en el Royal Horseguards. Estudió en Kneller Hall, la Real Escuela Militar de Música.

Sobre su carrera inicial como arreglista de trabajos y director de sesiones de grabación, grabó un primer proyecto de álbum, «Nicola», en 1967 con el legendario Bert Jansch, héroe escocés de la escena Folk. Fue cuando conoció  a Terry Ellis, el entonces manager  de , quien estaba haciendo su primer álbum en el Sound Techniques Studio en Chelsea, Londres, cortesía del préstamo de  800 libras del padre de Terry.

DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJER

Con muy poco tiempo de aviso, a David se le ocurrieron los arreglos para losmetales  y las cuerdas de la composición de Mick Abraham, «Move on Alone» del álbum «This Was».

Esta velocidad de trabajo y desempeño profesional lo llevaron de inmediato a la banda y pronto volvería a visitar a los chicos en el estudio con el brillante arreglo de cuarteto de cuerdas de «A Christmas Song».

Continuó proporcionando las muchas y interesantes contribuciones orquestales detalladas a las grabaciones de Tull en los próximos años; más notablemente en los álbumes «Aqualung» y » Warchilddesarrollo. de sintetizadores de música electrónica.

DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJER

Generalmente vestido con un atuendo decorativo y caballeroso, y fumando una pipa estilo «Sherlock Holmes», David fue un complemento perfecto de las excentricidades de la escuela de música rock de Hammond-Hammond, Barlow, Evans, Barre y Anderson.

David finalmente se separó de   en 1980, junto con Evans y Barlow, formando primero un nuevo grupo con John, llamado Tallis. No fue un éxito comercial, y David regresó al mundo del cine, la publicidad y varias sesiones, además de mejorar sus habilidades de construir una pequeña propiedad en Surrey, Inglaterra, que había comprado.

Trabajó brevemente de nuevo con Ian Anderson en la presentación en la televisión alemana del material del primer disco de Ian «Walk Into Light» y pronto volvería a ser llamado al mundo Tull, esta vez por Ariola Records, quien le dio a David el trabajo de hacer una disco con orquesta, con  música de Tull.

DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJER

Continuó a trabajar en París con la realización de música electrónica experimental de las sonatas para piano de Mozart, y fue nombrado miembro de la Royal Academy Of Music en 1994, un honor compartido con Elton John y Annie Lennox, que también habían estudiado allí.

Poco después, orquestó el álbum clásico de los Beatles, «Sgt. Pepper «, para EMI en los famosos estudios Abbey Road con la Royal Academy Of Music Symphony Orchestra, que donó la mayor parte de los royaltoes  para el beneficio de los  estudiantes de música de la Royal Academymo.

Recientemente, David completó el tributo a la Orquesta Orquestal, «Passing Open Windows» con la Royal Philharmonic y, más recientemente, grabó un álbum, «Norske Popklassikerf «con la London Symphony Orchestra, interpretando los clásicos del rock y el pop de compositores noruegos contemporáneos .No hace falta decir que este trabajo fue realizado por la prensa noruega que prometió que David nunca viviría para ser tolerado en persona en la tierra del fiordo en ascenso.

Después de una larga parte de su vida como esposo y padre, David se sometió a una cirugía de cambio de sexo,  después de la muerte de su esposa, Margaret, y «renació» como Dee Palmer para continuar escribiendo y orquestando desde su casa en Hove, cerca de Brighton, Inglaterra.

DAVE PALMER O DEE PALMER, EL TECLISTA DE JETHRO TULL QUE PASO A SER UNA MUJER

SU TRABAJO:

CON 

Providing orchestral arrangements
This Was (1968)
Stand Up (1969)
Benefit (1970)
Aqualung (1971)
Thick as a Brick (1972)
A Passion Play (1973)
War Child (1974)
Minstrel in the Gallery (1975)
Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die! (1976)

COMO MIEMBRO DE .-

Songs from the Wood (1977)
Heavy Horses (1978)
Bursting Out (1978 live album)
Stormwatch (1979)
Nightcap : The Unreleased Masters 1972–1991 (1993)
Live at Madison Square Garden 1978 (2009 DVD).


DISCOS SINFONICOS .-

A Classic Case, also known as Classic (1986)
We Know What We Like (Genesis) (1987)
Orchestral Maneuvers: The Music Of Pink Floyd (1991)
Symphonic Music of Yes (1993)
Passing Open Windows: A Symphonic Tribute to Queen (1996)
Orchestral Sgt. Pepper’s (version of The Beatles’ album Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.