El líder de Megadeth ha manifestado que no volvería a tocar con Metallica ni aunque ellos mismos personalmente se lo pidiesen.
Dave Mustaine fue el guitarra de punteo original de la banda de thrash metal estadounidense antes de ser echado en 1983 por sus problemas de abuso con el alcohol, y los consiguientes enfrentamientos con sus compañeros.
Mustaine fue sustituido por Kirk Hammett, quien ha permanecido con el grupo desde entonces. Dave más tarde creó Megadeth con el bajista David Ellefson.
Y ahora lo ha dicho, sin cortarse un pelo, en un Q & A con sus fans en Twitter. Dave Mustaine no tiene muy buenos recuerdos de aquella época. Se le preguntó si estaría interesado en reunirse con Metallica si llegara el caso. y simplemente respondió:
“Sería un honor [que me lo preguntaran], pero no lo haría”.
También describió el batería Lars Ulrich, con quien tuvo relaciones malas en el pasado, como un “amigo”.
El guitarrista defendió en el Q&A los últimos cambios de formación de su banda, con el argumento de que las bandas son “organismos vivos”, y necesitan tener la misma visión para seguir adelante.
“Uno tiene que preguntarse a sí mismo lo que es bueno para la banda en lugar de para cada persona y hemos hecho algunos cambios. Los dos chicos que están tocando para nosotros ahora están siendo geniales. Todos pasamos por estos cambios desafortunados. Seréis jueces cuando escuchéis el disco.”
Megadeth ya tienen a punto su décimo quinto álbum de estudio, todavía sin título, que no contará con los viejos miembros de la banda Shawn Drover, batería, y el guitarrista Chris Broderick. Ambos abandonaron a finales de 2014.
El próximo de semana Metallica encabezarán Reading & Leeds con The Libertines y Mumford & Sons.
[do action=”muzutv”/]