Lo de en los Estados Unidos es algo extraordinario, un éxito fuera de lo común. Ahora se anuncia que con su álbum recientemente editado “Come Tomorrow” van a conseguir su séptimo número 1 consecutivo en el Billboard 200. Un hecho histórico, algo que jamás había conseguido nadie.

“Come Tomorrow” salió a la venta el 8 de junio vía Bama Rags/RCA Records, y va a debutar en la primera posición de la lista fechada el 23 de junio y que se publicará en los sitios web de Billboard el martes 19 de junio.

Según Nielsen Music ha vendido en la semana que finalizó el 14 de junio, 292.000 unidades de las cuales 285.000  fueron ventas de álbumes tradicionales, en la que ha sido la semana de ventas más grande de un álbum de rock en más de cuatro años.

Resultado de imagen de DAVE MATTHEws band COME TOMORROW

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de ese gran debut del nuevo disco de Matthews y su banda:

– “Come Tomorrow es el séptimo álbum de estudio de Dave Matthews Band en debutar en el No. 1, convirtiéndose en el único grupo en tener siete álbumes de estudio consecutivos en esa posición. La racha de la banda comenzó en 1998 cuando “Before These Crowded Streets” se convirtió en su primer álbum No. 1.

– El LP ha marcado la semana más grande de ventas para un álbum de rock desde 2014. En concreto desde que publicaron “Ghost Stories” con 383.000 copias vendidas en su primera semana.

– También ha supuesto la semana más grande de ventas de 2018. “Come Tomorrow” ha conseguido fácilmente la semana de mayores ventas de un álbum en el presente año. Sobrepasa la marca máxima del año anterior de “Man of the Woods” de Justin Timberlake con 242.000 copias vendidas, y es el último LP en vender más en su primera semana desde “Reputation” de Taylor Swift (1,2 millones).

Resultado de imagen de DAVE MATTHEws band 2018

– Semana global más grande para un grupo desde 2015: Ningún grupo ha tenido una semana tan grande como Dave Matthews Band con “Come Tomorrow” en unidades totales desde “Made in the A.M.” de One Direction.

– Cuarta semana global más grande de 2018. Solo tres álbumes han tenido una semana inicial más grande en 2018. “Beerbongs & Bentleys” de Post Malone (461.000 unidades), “KOD” de J. Cole (397.000) y “Man of the Woods” de Timberlake (293.000).