DAVE GROHL: «A LOS 11 AÑOS CREIA QUE IBA A MORIR POR CULPA DE LA GUERRA»

Escucha Dave Grohl
en Amazon Music Unlimited (ad)

DAVE GROHL: "A LOS 11 AÑOS CREIA QUE IBA A MORIR POR CULPA DE LA GUERRA" Dave Grohl estaba convencido de que iba a morir a los once años de edad. .

Dave Grohl creció a corta distancia del Pentágono y la Casa Blanca en Washington, DC, y asegura:

«Si hubiera habido una guerra, sería de las primeras personas en morir».Tenía aquellos   sueños de misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero.  Recuerdo vívidamente un sueño en el que estaba parado en mi patio trasero y vi a un soldado salir de detrás de un árbol y, cuando me volví para correr de regreso a mi habitación, me dispararon por la espalda.. Así que siempre imaginé que iba a haber una guerra y así moriría yo a los 11 o 12 años».

En cambio, Grohl se convirtió en el baterista de Nirvana, el líder de Foo Fighters, un destacado documentalista y el completo  «chico simpático del rock»

Dave llegó a escribir una canción, Waiting On A War, sobre cómo encontrar la luz en la oscuridad. Un día después, se había grabado para su inclusión en el décimo álbum de Foo Fighters.

DAVE GROHL: "A LOS 11 AÑOS CREIA QUE IBA A MORIR POR CULPA DE LA GUERRA"Y asegura:

«Es un momento muy difícil para cualquier niño, con la pandemia y las cuarentenas y encierros. Creo que es importante infundir esperanza de alguna manera, no solo en nuestros hijos sino en el mundo, porque siempre me he considerado una persona esperanzada. Es lo que me lleva al final de cada día».

Grohl casi le dio la espalda a la música en 1994, después de la muerte de Kurt Cobain por suicidio. Perdido y afligido, el músico «apagó todos los amplificadores y puso todos los instrumentos en sus estuches».

Y aduce:

«La angustia fue tan cruda que era casi imposible coger un instrumento y tocar»

Pero después de seis meses de inercia paralizante, se dio cuenta:

«La música me había salvado la vida toda mi vida, y era lo que más necesitaba» «.

La idea de estar en el centro de atención seguía siendo un anatema cuando, en octubre de 1994, Grohl reservó una semana en los estudios Robert Lang de Washington y puso algunas de las canciones que había olvidado durante los últimos 10 años.

DAVE GROHL: "A LOS 11 AÑOS CREIA QUE IBA A MORIR POR CULPA DE LA GUERRA"En una ráfaga de catarsis musical, y tocando todos los instrumentos él mismo, el músico grabó 15 canciones  en los primeros cuatro días, dejó su voz en  la quinta, la mezcló con la  sexta y luego produjo 100 copias en casete.

«Recuerdo estar parado en el escritorio en el lugar de duplicación de la cinta, eligiendo la fuente para las letras en el casete y eso, para mí, fue lo más emocionante: ¡simplemente decidir el tipo de letra!

Con la esperanza de permanecer en el anonimato, etiquetó los cassettes como «Foo Fighters Rough Mixes«, en la creencia de que un nombre falso de una banda confundiría a la gente, y los guardó en la parte trasera de su camioneta.

Durante las siguientes semanas, se los dio a cualquiera que quisiera escuchar, desde los fanáticos de Nirvana que se le acercaban en la calle hasta los extraños que conocía en las estaciones de servicio.

Dos copias resultaron ser cruciales. El primero fue para el guitarrista de gira de Nirvana, Pat Smear, quien le dijo a Grohl que estaba «impresionado» por los resultados y se unió a la estrella en el escenario cuando la banda falsa se convirtió en una verdadera. El otro terminó con Eddie Vedder de Pearl Jam, quien tocó dos canciones «Exhausted y Gas Chamber)»en su programa de radio en enero de 1995 .

Dave  Grohl finalmente firmó un contrato de distribución con Capitol Records que le dio a su propio sello, Roswell, el control final sobre el material y la mayor parte de las ganancias.

Ahora 25 años después, Foo Fighters es una de las bandas más grandes del planeta: cabezas de cartel de festivales que llenan el estadio, que fueron invitados a tocar en el concierto de inauguración de Joe Biden la semana pasada.

Para Dave, el año  2020 fue como una tortura para el hombre de 51 años. La banda estaba lista para lanzar su décimo álbum, Medicine At Midnight, a principios de año, con el apoyo de una gira de celebración del 25 aniversario. Entonces Covid golpeó:

«Y todo se detuvo, y se hizo el silencio. Pero ahora hemos vuelto». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.