Hasta que no pase bastante tiempo jamás se conocerá la verdadera razón por la que ha variado su estrategia.

No será otro álbum de su próxima aventura.

Vuelve a . Vuelve a ser el “leader man”, el guitarrista que da la cara en el escenario. Una vez más abandona la batería, como en los tiempos de Nirvana.

¿Por qué?. Las críticas para su “supergrupo” Them Crooked Vultures han sido buenas, pero las ventas desde luego que no. Puede existir otra razón de peso.

Un nuevo contrato para Foo Fighters. ¿Con quien?. Puede ser que hayan frenovado con RCA . Puedo que no. Con el último álbum, el de grandes éxitos, habían terminado su contrato.

[ad#adsense-250×250]Pero la gran noticia es que Dave anunció que el productor del septimo álbum de los Foo Fighters va a ser nada más ni menos que el gran Butch Vic, justo cuando se producen los 20 años de la grabacion de “Nevermind”, la obra maestra de Nirvana, que fue producida por Butch Vic, como muy bien todos recordamos.

Dave asegura que van a dejar de grabar en el estudio que ellos tenían en el norte de California y que van a intentar grabar el album más “heavy” de todos los tiempos, volviendo a los sonidos analógicos, desde el magnetofono de 24 pistas, hasta los amplifiocadores de valvulas.

Es un reto y la operación se podía hacer en la casa de Dave en Encino. Es algo o puede ser algo maravilloso.

Butch Vic hizo un trabajo sensacional con Green Day. Lo que ha ocurrido es que hacerlos buenos, ha sido catastrófico para una banda que sólo funcionaba en un nivel bajo de rock punk.

Abajo, ‘Come as you are', de Nirvana , con el gran sonido en la batería del productor Butch Vic.
[ad#adsense-468×60]