DAVE GROHL RECUERDA SUS PRIMEROS DÍAS EN NIRVANA

See the source image

En una entrevista reveladora, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha hablado sobre los primeros días de Nirvana.

En el interviú de The Guardian, Grohl habla sobre su primera grabación con Nirvana, los primeros días de gira de la banda y cómo luchó contra la depresión en 1994. También de la primera vez que los escuchó, cuando él aún no formaba parte de la banda.

Grohl tuvo noticia por primera vez de la música de Nirvana cuando se hospedaba en la casa de un amigo en Amsterdam mientras estaba de gira con su banda Scream. Al escuchar «Bleach», el disco debut de Nirvana, Grohl ha recordado:

«Me encantó la disonancia y el caos, y luego estaba esa hermosa canción ‘About a Girl’ en medio, que podía haber estado en un disco de los Beatles de los 60».

See the source image

De ahí pasa a 1990, cuando audicionó para la banda de Seattle para la gira de Nirvana por el Reino Unido, grabando la versión de «Molly´s Lips» de The Vaselines y una Peel Session radiofónica.

Recordando aquella grabación y la gira posterior de Nirvana, Grohl ha dicho:

“¡El ingeniero era Dale Griffin, el baterista de Mott the Hoople! Eso me voló la cabeza».

“Nirvana tocaba para 600 personas por noche. Sentí que ya estaba en la banda más grande del mundo. Tenía jet lag, bebía demasiado té, nos quedamos en ese bed&breakfast en Shepherd’s Bush: el Dalmacia. Fue la primera vez que comí tostadas fritas».

See the source image

«Kurt tenía una hermosa comprensión de la composición de canciones en su simplicidad y profundidad… Nos hablamos en la sala de ensayo en el volumen 10 mientras estábamos tocando. Sabía cuándo vendría el estribillo porque podía ver el pie de Kurt acercándose a apagar el pedal de distorsión. Observábamos el lenguaje corporal del otro para hacer un crescendo, y explotar».

“Eramos muy protectores con nuestra música. No cogíamos los instrumentos y comenzábamos a cantar sin razón. No íbamos a tocar en conciertos que no significaban nada para nosotros. Cada vez que tocábamos era sangre y agallas. Escuchar esa canción en la radio es una cosa, pero ¿pararse frente a nosotros como lo hacíamos en directo? Fuckin ’A. Era más que sonido. Realmente podrías sentirlo. Guau.»

See the source image

Grohl también reflexionó sobre «You Know You’s Right», la última canción que grabó con Kurt Cobain.

“La escuché recientemente por primera vez en 10 años. Oh Dios, es difícil de escuchar».

“No fue un momento agradable para la banda. Kurt no estaba bien, después estaba mejor bien, luego se sentía otra vez mal. El último año de la banda fue duro… Cuando llegamos a Europa, recuerdo que hacía frío. Fue la primera vez que sentí depresión. Hubo un día en que no podía levantarme de la cama. Empecé a preguntarme por qué estábamos allí”.

Kurt Cobain grabó la voz de la canción y se quitó la vida poco después…

«Miras hacia atrás y lees la canción a través de una lente diferente. Líricamente, es desgarrador. Estaba en un lugar que quizás no hayamos reconocido. Musicalmente, hay algo catártico… Sabes, extraño su voz. Le echo de menos…».

«No creo que se sintiera cómodo en el lugar en el que estaba en ese momento … No sé si alguien lo estuvo. Pero su experiencia fue muy diferente. Solía ​​pensar que sonaba como si estuviera cantando el estribillo. Ahora lo escucho y es como si estuviera llorando».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.