DAVE GROHL QUISO REGRABAR EL PRIMER LP DE FOO FIGHTERS

AllCDCovers_foo_fighters_foo_fighters_2003_retail_cd-front

 

Ha criticado a todos los grupos que revisitan al completo alguno de sus viejos álbumes, una tendencia muy de moda en los últimos años. Sin embargo, ha reconocido que pensó en algún momento regrabar el debut de  con el expreso objetivo de… ¡enfadar a la gente!

Aunque parezca una contradicción, para no lo es. Para él no es lo mismo llevar de gira a un disco del pasado, que regrabar completo uno de tus mejores discos. Una idea malévola surgida de la calenturienta y retorcida mente de Dave. Un golpe de efecto maquiavélico… desechado finalmente por su maquinador original.

Fuera de bromas, el propio Grohl le dijo al batería de , Taylor Hawkins, que se le había ocurrido «la peor idea de la historia»:

«En cierto momento pensé: ‘¿Sabes lo que sería realmente divertido?  Volver a grabar el primer disco de como la banda actual. Porque el primer disco no es de los , es mío. Así que… ¿y si, por su 20 aniversario, vamos y lo volvemos a grabar – mismas canciones, mismos arreglos, misma secuencia- pero como 2014?  Taylor decía: ‘¿Has perdido tu jodida cabeza? ¡Es la peor idea de la historia! ¡La gente te va a odiar!  Y Pat [Smear] dijo, ‘¡Eso es exactamente por lo que deberías hacerlo!’. «

pueden gustar más o menos, pero nadie les puede acusar de no tener sentido del humor. Y es cierto que el primer LP del grupo fue en realidad un disco de . Salió a la venta en julio de 1995, un año después tan sólo del triste final de Kurt Cobain y del final de Nirvana. El disco está grabado casi entero por él.

 

PEOPLE DAVE GROHL

 

Sin embargo al ex batería de Nirvana no le gustaría acabar siendo uno de esos grupos que arrastran por el escenario el buen nombre de grandes LPs del pasado. De haber llegado a materializarse ese «» revisitado, no lo hubieran sacado de paseo.

«¡A la mierda, tío! No me gusta cuando la gira de una banda es sólo para tocar un disco del pasado. Lo odio a muerte. No me gusta cuando las bandas hacen eso. Es presuntuoso. Es perezoso. (…) La mejor manera de celebrar nuestro 20 aniversario no es centrarse en hace 20 años, es centrarse en los últimos 20 años, es decir, en hace dos años, y hace seis años, y hace ocho años.»

Si volvieran a grabar aquel LP, sonaría más maduro y con menos energía que el original (abajo vídeo). Por de pronto se está pasando por TV los episodios del documental de y el 10 de noviembre verá la luz oficialmente su flamante «Sonic Highways», un disco con el que han quedado muy contentos.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.