DAVE GROHL QUIERE SALVAR LA MUSICA CON ADELE

DAVE GROHL QUIERE SALVAR LA MUSICA CON ADELE

Muchas veces me cuesta mucho entender a Dave Grohl. Quizá porque su caracter tiene tantas aristas, tan sorprendentes desviaciones en su mente, que te deja perplejo.

La primera vez que le conocí fue en los camerinos del Palacio de Deportes de Madrid, en una entrevista con 40TV, en los tiempos de Nirvana. Sorprendentemente, me pareció un chico francamente razonable y no tenía nada que ver con Kurt Cobain, que estaba totalmente ido en aquella entrevista y me respondía con monosílabos.

Por eso, me sorprendió muchísimo que al acabarse Nirvana irrupiera con un grupo, donde se convertía en el guitarrista. Aunque aseguraba que era un fan de Paul Mc Cartney, se consideraba un adepto de Led Zeppelin, por eso Foo Fighters combatía tanto en ese estilo.

Luego, no hace mucho, su aventura con ese increíble supergrupo con su ídolo John  Paul Jones, de Led Zeppelin. Un fracaso.

Más adelante vuelve a querer el sonido Nirvana, otra vez, con Butch Vic. No, no lo consigue, aunque el último álbum de Foo Fighters no está nada mal. Para la industria americana, una joya, porque está con cinco nominaciones a los Grammys

Pero cuando ya me desconcierta absolutamente es cuando declara a Billboard que se necesitan más Adele para salvar a la música.

¿No le estará haciendo la pelota a Rick Rubin, que es el amo» de su compañía?. ¿No le estará haciendo la pelota a Sony, su compañía, la misma de Adele en norteamerica?.

No me puedo creer lo que dice de Adele. Asegura que es un extraordinario álbum. Aunque sea un fan de Mc Cartney. En fín, pero todo encaja en el temparamento veleta de Grohl.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Hvvvgo dice

    Ya han aparecido más noticias de grupos a los que les gusta Adele, por ejemplo a Kasabian. Voy a tener que escuchar algún disco de ella.

  2. Fran dice

    El otro dia en uno de los canales de Digital+ pasaron una especie de documental/pelicula que consistia en unas conversaciones/entrevistas realizadas por un mismo periodista a kurt Kobain y en su propia casa en distintos momentos justo un año antes de su suicidio, son ineditas y la verdad es que arrojan un poco de luz sobre la actitud de Kurt Kobain en ciertos momentos hacia los medios en general y los periodistas en concreto. Desconozco el nombre del documental, es interesante y quizas mucha gente comprenda un poco la animadversión de Kurt hacia los periodistas en general y explica un poco sus problemas de salud y de como le afectaban a el, a su entorno y con sus compañeros en Nirvana.

  3. Marcos Truchado dice

    Fracaso o no, que vuelva a llamar a John Paul Jones y hagan otro álbum

  4. Chase dice

    Completamente de acuerdo con Marcos, que sigan haciendo fracasos, que a mi me gustan esos fracasados.

    1. Victoria dice

      April 7, 2011 at 3:56 pmI have a Canadian finerd who feels the same way. America is a HUGE market place, but no matter how talented the artist, the market is quite fickle. If you are selling now, that may not be the case in 2 years, so it behooves an artist to make the best of their 15 minutes. It’s not the artists driving this fickle market, it’s the media and the money people. (They will refer to 10 year old song as classic! We have developed an appetite for “new” and “cutting edge” that is unsustainable, it’s a pity really.) Another reason people like to work in America…our tax laws are like Swiss cheese…which means that they can keep more of their cheese…if you know what I mean. As for whether or not they return to their home countries after the party is over, I guess that just case by case. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.