hará una secreta  e imprevista aparición con actuación en la próxima ceremonia de los Oscars. Con lo pesado que es no me extraña que lo haya conseguido. Pero está confirmada su actuación por la propia Academia.

Dave Grohl and David Bowie during David Bowie's 50th Birthday Celebration Concert at Madison Square Garden in New York City, New York, United States. (Photo by KMazur/WireImage)

Dave Grohl and during 's 50th Birthday Celebration Concert at Madison Square Garden in New York City, New York, United States. (Photo by KMazur/WireImage)

Está claro, aunque se mantiene en secreto y no está confirmado , que Dave Grohl hará con sus compañeros de Nirvana y la voz de Beck, un homenaje visual de David Bowie , mientras ellos tocan The Man Who sold the World”.

bowie (2)

Es curioso , porque también actuará Lady Gaga en la ceremonia, con su horrible tema , nominado al Oscar,Til it Happens to You.

Pero esta vez no va a salir, otra vez, con Bowie. Afortunadamente.

En su empeño por reclamar gente de la música , los Oscars reconocen que David  Bowie fue un actor de cine, también por su puesto. Nos olvidamos que hizo estas películas:

2009 Bandslam
2008 August
2007 Kurt Cobain About a Son
2007 The Man Who Souled the World
2007 Arthur and the Invisibles Maltazard
2006 The Prestige Tesla
2004 The Life Aquatic with Steve Zissou
2002 Zoolander
2000 Mr. Rice's Secret Mr. Rice
1996 Basquiat Andy Warhol
The Buddha of Suburbia
1993 Twin Peaks: Fire Walk With Me Phillip Jeffries
1990 Pretty Woman
1988 The Last Temptation of Christ Pontius Pilate
1987 Something Wild
1986 Labyrinth (1986) Jareth
1986 Absolute Beginners Vendice Partners
1985 The Falcon and the Snowman
1983 Merry Christmas Mr. Lawrence Celliers
1983 The Hunger John
1942 Cat People
Just a Gigolo Paul
1976 The Man Who Fell to Earth Thomas Jerome Newton.

The-Man-Who-Fell-to-Earth-david-bowie-161836_321_420

Toda ellas son muy visuales para poder hacer un buen homenaje, si se hace una buena edición de los mejores momentos.

Cuando Dave Grohl se enteró de que por enchufe de los productores de los Grammys, Lady Gaga se había hecho con el homenaje a David Bowie, Dave Grohl, un fan absoluto de Bowie, se volvió loco de rabia.

Máxime cuando días antes había hecho un video recreando los lugares que Bowie frencuentaba en su años de  “Station to Station” , con la dieta de “leche,pepinillos y cocaina”, a mediados de los años setenta. Son ayudados por el disc-jockey Rodney , que ahora tiene una tienda de memorabilia de los años setenta.

Este es el video:


Lió al mangate Clive Davis y en una fiesta pre-Grammy con su compañero en Nirvana,Kurt Novoselic ,  Pat Smear y Beck hicieron una versión de “The Man who sold the World”. Beck es el que más se parece cantando a Bowie. Esta fue:


.

Dave Grohl ya hizo un disco “muy Bowie”, ahora casi olvidado, publicado en el año 2014, con el nombre de Birds of The Satan, que fue el proyecto de Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters.

Abajo, Dave Grohl fue protagonista con David Bowie , en el famoso concierto del 50 Aniversario del londinense , en el Madison Saque Garden.

Grohl tocó en “Seven Years in the Tibet” y la que conocía bien, The Man Who sold the World” , que Nirvana habían hecho en el “Unplugged” . Esta versión es maravillosa. la mejor de toda la historia del propio Bowie.Como detalle, se ven las cabezas, en película, que utilizaría muchos años después en su su video “Where are we now?”