Como todo el mundo sabe, Dave Grohl fue batería de Nirvana y es el cantante y guitarrista de Foo Fighters, pero parece no bastarle y ahora ha revelado que se está preparando para el desafío de grabar una canción instrumental de 25 minutos, compuesta y tocada por completo por él.

Un “One Man Band”, como si de un Stevie Wonder, Mike Oldfield, Paul McCartney, Stevie Winwood o Dave Edmunds se tratara. Grohl ha dicho que planea tocar una variada selección de instrumentos para a continuación grabar un solo tema largo de 25 minutos.

“Tengo un estudio, EastWest en LA, donde voy a instalar una gran cantidad de instrumentos. Varios kits de batería, una carga de guitarras, rítmicas y solistas, y bajo”.

“Voy a comenzar a tocar y el reloj comenzará a correr. Grabaré la primera parte de batería, luego correré al siguiente kit de batería y tocaré otra parte que grabaré sobre la primera”.

“Entonces haré lo mismo con todas las guitarras, todas asignadas a un momento diferente en el instrumental…”.

Tubular Grohls.

Resultado de imagen de dave grohl playing in studio

Al explicar sus métodos para crear el proyecto final, Grohl añadió:

“Lo mejor es que filmaremos todo con varias cámaras, así que al final verás y escucharás una canción que se reproduce durante 25 minutos, con seis diferentes Dave Grohl tocando cada nota, en cada instrumento, todo en una sola toma”.

Según se ha sabido el proyecto tendrá lugar cuando Grohl vuelva a su casa de Los Ángeles en dos semanas aproximadamente, tras una agotadora gira de Foo Fighters por EE.UU.