| Escucha Dave Grohl en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Dave Grohl ha pedido a los fans de Nirvana que escuchen “In Utero”, sin pensar en la posterior muerte de Kurt Cobain.
Cosa que ha dejado claro a Rolling Stone que él es incapaz de hacer. Lo que quiere Grohl es que los fans escuchen el disco y lo valoren por sus propios méritos musicales.
Una intención curiosa, pero en PYD se nos antoja imposible disociar “In Utero” del suicidio de Cobain un año después, y para los fans del grupo quizá sea todavía más difícil.
“El álbum debe ser escuchado como fue el día que salió. Es mi problema con el disco. Me solía gustar escucharlo, y ya no lo hago por eso. Para mí, si lo escuchas sin pensar en la posterior muerte de Kurt, conseguirías la intención original del disco.”
“Como mis hijos. Saben que yo estaba en Nirvana. Saben que Kurt fue asesinado. No les he dicho que se suicidó. Tienen sólo cuatro y siete años. Así que cuando escuchan ‘In Utero’, tienen esa perspectiva fresca, la intención original del álbum, como oyentes por primera vez. Algún día sabrán lo que pasó. Y eso lo va a cambiar todo. Me pasó a mí”, concluye Dave Grohl.