“Si no fuera por los Beatles, podría no haber sido músico”.  , el líder de y ex batería de , se ha mostrado así de tajante en las notas que le ha pedido iTunes para la nueva recopilación de los Fab4 publicada ayer.

iTunes ha seleccionado para “Tomorrow Never Knows”, el material más rockero y poderoso de los de Liverpool. ‘Back in The USSR’, ‘Helter Skelter’, ‘Paperback Writer’, ‘Savoy Truffle’ o ‘Hey Bulldog’, entre otras.

Acompañando esta edición, Grohl ha escrito una breve carta explicando el profundo impacto que tuvieron los Beatles en él.

paracían capaces de cualquier cosa. No conocían fronteras, y en esa libertad definieron lo que conocemos hoy día como Rock&Roll”, explica en la carta.

En la carta, Grohl descubre que su hija de 6 años, Violet, se ha hecho recientemente fan del cuarteto de Liverpool, y que le encanta el “rock&roll 100% atemporal de ‘Hey Bulldog’”

Grohl acaba su carta señalando que “de generación en generación, los Beatles han seguido siendo la banda de rock más importante de todos los tiempos. Pregúntale a Violet”.

En realidad la recopilación está hecha con el mismo criterio, parece casi un resumen, de aquel doble maravilloso de 1976 “Rock And Roll Music”. Una versión abreviada, con algunos temas de propina, eso sí, que no figuraban en aquella antología de las mejores canciones rock del grupo.

El aliciente es que en “Tomorrow Never Knows” todas las canciones son originales de los Beatles, se ha prescindido de rocanroles ajenos.

Abajo el video de ‘Hey Bulldog‘.