Plásticos y Decibelios

A DAVE GROHL NO LE GUSTA LA MUSICA ACTUAL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Adele: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
ADELE 30 [Vinilo]
ADELE 30 [Vinilo]
33,99 EUR 32,34 EUR

A DAVE GROHL NO LE GUSTA LA MUSICA ACTUAL

Lo ha dicho bien claro. Ha manifestado que la decadencia actual de la música no se debe a la piratería y a las descargas ilegales sino a una falta de talento genuino.

El líder de Foo Fighters y ex batería de Nirvana de todos modos salva de la quema a aquellos artistas que en su opinión si son positivos o aportan algo. Ha puesto de ejemplo el último disco de Adele “21”, muy bueno en su opinión, de lo que puede llegar a conseguir ahora mismo un buen álbum de un artista de talento a pesar del clima actual musical tan negativo.

“Es la música. La gente alucina con que Adele haya vendido tantos discos. Yo no. ¡Ese disco es fantástico! Ella tiene una voz preciosa y la gente se queda boquiabierta cuando escuchan el talento que tiene”, ha dicho Grohl.

También ha hablado de la poca sinceridad de la música y la excesiva importancia de una imagen equivocada: “La música debería ser más que un anuncio, más que un ‘loop’ sintetizado de voz que ha sido autoajustada y una imagen diseñada para parecer un superhéroe o una supermodelo”.

Grohl ha sido muy entusiasta cuando se ha referido a los proyectos de los Foo Fighters y ha señalado que como banda en directo son mejores que nunca.

Anuncio

“Salimos al escenario con cinco instrumentos y sin computadoras. Quizá no suene muy bien pero te volamos la cabeza y no necesitamos ningún golpe de efecto de sintetizador. La banda es mejor que nunca. No damos conciertos malos. Matamos todas las noches”, concluye Dave Grohl.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A DAVE GROHL NO LE GUSTA LA MUSICA ACTUAL
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

12 comentarios

  1. Estoy con él, creo que lo he comentado auí más de una vez: el principal problema actualmente es la preocupante e inexplicable falta de calidad. Se eleva a los altares a grupos que hace 15 o 20 años no habrían sido nada del otro mundo. Me río ahora de aquellos que tanto criticaban los 90.

  2. Yo también creo que tiene razón. En toda época hay buena música, pero ha habido años mucho mejores que estos. Y estoy hablando de la alta industria musical y el mainstream.

  3. Es cierto que falta talento actualmente, por decenas de motivos… pero tiene guasa que lo diga Dave Grohl…. de los Foo Fighters.

    Sr. Grohl: ¿Acaso no hay buena música electrónica tambien? es que da a entender que si hay computadoras ya es malo, será que no hay basura sin usar electrónica en directo.

  4. La causa es la crisis creativa que lo envuelve todo, no solo el mundo de la música, es una crisis de ideas. Por supuesto no habla mal de la música electrónica solo destaca que no quiere un sonido artificial.

  5. Lo mejor lo dijo al final porque tocar sin tanta parafernalia musical electrónica es una filosofía que nunca se debe olvidar, y si ellos la defienden pues estoy con ellos en ese sentido.

    En lo que no estoy de acuerdo es con su opinión de que no hay talento últimamente. Hay muchos mediocres que rondan la música, eso ha ocurrido durante toda la historia en cualquier actividad no sólo la música, siempre hay mediocres que cosechan más éxitos que los talentosos y que al tiempo se terminan olvidando. Pero el talento está ahí, estos últimos años han salido canciones muy buenas, incluso sin condimentos electrónicos, lo que no ha ocurrido es que hayan tenido la difusión de las buenas canciones de antes, pero sobrevivirán al tiempo si nosotros las tenemos en cuenta, muchas veces los B-sides han sido tan importantes como los sencillos. Lo que no podemos hacer es encasillarnos en el pasado para terminar diciendo lo más obvio: condensar 50 años de música va a dar un mejor resultado que condensar los últimos 10 de esta o cualquier década.

  6. Eso de que no hay grupos de calidad… si que los hay, se pueden escuchar en P&D… La reflexión es complicada, pero para mi está claro que la piratería tiene mucha culpa.

  7. Para nada de acuerdo con esas declaraciones. Música mala ha habido siempre, supongo que la música de hace años nos llega filtrada por el paso del tiempo, nos queda solo lo mejor. ¿Y por qué es mejor o más sincera una guitarra que un sintetizador? La electrónica se ha incorporado a la música y es una nueva forma de expresión, pero no es menos sincera o auténtica.
    Lo que sobra en el panorama musical actual son llorones.

  8. La Sony ha matado la musica, mató el DVD y con ello la industria del cine. Los discos a 20 € y operacion basura ha matado la musica en este pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.