DAVE GROHL INVENTA OTRO TIPO DE PRESENTACIONSi el otro día nos admirabamos de la idea de Jack White de vender vinilos con una unidad o tienda movil, tampoco está nada mal la formula que ha inventado para que todo un país entero, como los Estados Unidos se interese por el lanzamiento de un nuevo álbum de los , “Wasting light”.

A partir del 5 de abril -el álbum sale a la venta el día 12 de abril-, los Foo Fighters presentarán, con actuaciones en directo, todas las canciones del álbum en 80 teatros-cines, repartidos por todos los Estados Unidos.

La actuación que duraría poco más que una hora culminará con la presentación de la película Foo Fighters: Back and Forth, dirigida por James Moll, que ya ganó un Oscar, con el documental The Last Days, aunque Dave Grohl lo conoce más por lo que hizo con el productor Nigel Sinclair, que también ha logrado que la VH1 programe la película.

Es una buena idea, acorde al formidable tema que es ‘Rope’ y todo el álbum, que parece una obra maestra realizada en el garaje de Grohl en San Fernando Valley, álbum grabado en un Studer de 24 pistas, en analógico y maravillosamente producido por Butch Vic.

En la película, que es también es un magnífico documental de como se hizo “Wasting Light”, aparece como invitado especial, Krist Novoselic, el compañero de Dave en .

Abajo, el nuevo single, ‘Rope’.