Dave Grohl y Ricky Gervais no solo eran fanáticos sino amigos de David Bowie y esta semana han hablado sobre su legado.
Dave Grohl: recomendaciones
Dave Grohl dijo:
“Amo tanto a David Bowie y su música porque estaba en su propio universo. No solo la música sino su ascetismo, su personalidad. Gran parte del rock and roll que escuchaba cuando era joven estaba hecho por personas que parecían humanas. ¡Crosby, Still y Nash! Yo era un gran fan de Crosby, Stills & Nash cuando era niño. Los Beatles, los Beatles me parecían cuatro seres humanos. David Bowie no lo hizo. David Bowie parecía un extraterrestre. Disfruté eso. Había algo en Bowie que me hacía dudar si era de este planeta”.
Ricky Gervais recuerda:
“Recuerdo haber pensado en aquel entonces, cuando tenía 16 años y era un niño de clase trabajadora, estaba pensando ‘por supuesto, puedo hacer cualquier cosa’. Mi vida se sintió en color desde entonces. Recuerdo que cuando iba a la universidad tenías que preguntarle a la gente cuál era tu segundo artista favorito. Era 1980 y pensé, no soy especial, todo el mundo lo quiere”.
El álbum de Bowie favorito de Grohl es ‘Let’s Dance’. Lanzado en 1983, fue el decimoquinto álbum de Bowie e incluyó los éxitos ‘Let’s Dance’, ‘China Girl’ y ‘Modern Love’.
Grohl dice que admiraba cómo podía cambiar Bowie.
“La forma en que podía cambiar de forma y pasar de una cosa a la siguiente. La mayoría de los puristas de Bowie se apoyarán en los primeros días, pero mi álbum favorito de Bowie es ‘Lets Dance’. Es como una obra maestra. Como baterista, esa fue una de las cosas que me inspiró a tocar la batería. Era especial porque podía ir y venir del género al sonido y la imagen. Su asceta cambiaría. No creo que nadie pueda hacer eso tan perfectamente como él”.
Gervais, que tenía su propio dúo inspirado en Bowie, Seona Dancing, a principios de los 80, se centra en ‘Heroes’ como su favorito.
“‘Heroes’ sigo pensando que es uno de los discos más asombrosos jamás realizados. Había como una extraña dualidad en mi cabeza. Cuando estaba con él, era un hombre agradable que hablaba de cosas y tenía que recordar constantemente “ese es David Bowie”. Era su cumpleaños, el 8 de enero, creo que tenía 57 años. Le envié un correo electrónico que solo decía ’57, ¿no es hora de que consigas un trabajo adecuado? Firme Ricky Gervais, comediante, 44′. Y envió de vuelta ‘Tengo un trabajo adecuado, ‘David Bowie, Rock God’. Era divertido e inteligente y parecía saberlo todo y estaba conectado. A veces lo imaginaba en casa con un banco de computadoras como en Man Who Feel To Earth, simplemente sabiendo cosas, simplemente sabiendo lo que estaba pasando”.
DIVINO BOWIE