| Escucha Dave Grohl en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Otro más que se suma a la lista de detractores de los programas tipo “Operación Triunfo”, “American Idol”, etc… Dave Grohl ha declarado que no le gustan nada los concursos televisivos de jóvenes talentos musicales.
El líder de Foo Fighters estaba en un evento organizado por la Asociación de Críticos de Televisión en Los Angeles, y les soltó la patada de repente y a la cara, en su pleno rostro:
“No quiero que mi hijo piense que la única manera de ser un músico es hacer cola en una audición de concurso de canciones, y luego terminar teniendo que aguantar que un “ricachón” te diga que no eres un buen cantante. Para mí la música no es eso.”
A lo que cabría añadir: y ser juzgado por 4 papanatas que sientan cátedra apenas sabiendo maullar una canción. Grohl se lo ha dicho con naturalidad y simpatía, cara a cara.
Grohl está preparando su propio show televisivo, “Sonic Highways”, que será emitido a finales de año. Un programa que ha sido grabado en ocho estudios de grabación legendarios de Estados Unidos. Un programa relacionado con el nuevo álbum de Foo Fighters, que promete ser algo nuevo, distinto y revolucionario.
El líder de Foo Fighters ha ejercido como director del proyecto, tras su documental del año pasado, “Sound City”. Hace poco les dijo a The Hollywood Reporter que el nuevo show que prepara está íntimamente ligado a la grabación del nuevo LP del grupo.
Dave afirma que el disco es diferente a cualquier cosa que se haya grabado hasta el momento, y que han empleado en su música por primera vez una sección de metal, de viento.
“Yo no podía escribir un largo jingle de tres minutos y medio, y filmarlo para el final de un episodio de la historia de la música de Nueva Orleans, ¿Sabes? Realmente tuvimos que intensificar el trabajo que hicimos. Sin duda la música es una progresión o evolución, pero sigue siendo un disco de Foo Fighters.”