dave-grohl-20071221-354138Una vez más tiene razón al atacar con sarna a Sony Music, que practicamente ha obligado a a lanzar un álbum de éxitos, cuando éxitos en listas de éxito precisamente no han tenido muchos.

Todo por el puñetero contrato, que machacan las compañías y siempre cuentan con la recopilación de temas más o menos conocidos de los artistas para cuadrar las cuentas del contrato, para llevarse beneficios, porque no hay apenas gastos de producción. Con ello siempre cuenta la industria.

Por cierto, uno de los dos  temas nuevos  que han producido con Butch Vig para rellenar el “grandes éxitos”, el magnífico ‘Wheels es algo más que un homenaje, un tributo, casi un plagio positivo de ‘Learning to fly' de Pink Floyd , compuesta  por David Gilmour y Anthony Moore, aquel gran músico experimental de Henry Cow, maravilloso.

[ad#adsense-250×250]Y tiene razón Dave Grohl cuando asegura que una recopilación de “éxitos” es como una especie de obituario de una banda. Para colmo denuncia incluso que tampoco está muy de acuerdo con la elección de los temas que han seleccionado.

¿Será por todo ello que prefiere centrarse en Them Crooked Vulture?. No está tan claro, pero es sospechoso, que Foo Fighters hayan terminado contrato discográfico y Grohl diga que, simplemente, se han dado un tiempo de descanso, de relax, de no verse y que más adelante verán lo que van a hacer.

De cualquier forma, mi opinión es que Foo Fighters nunca me dejaron con excepcional sabor de boca. Pocos temas y ningún álbum completo, que pudiera estar entre los mejores.

Prefiero a Grohl como batería -puesto más importante de lo que se piensa- y que desarrolle su amor por Led Zeppelin, teniendo a uno de ellos, al mejor músicos de todos, John Paul Jones, como compañero en la formación base.

Por cierto, después de presentar su tema favorito, ‘New fang', regalan otro tema nuevo , este de abajo.
[ad#tradedoubler-468×60]