DAVE GILMOUR VERSIONA "HERE, THERE AND EVERYWHERE" DE LOS BEATLES

Curioso, como parte de uno de los CDs que regala la revista Mojo, titulado precisamente «Dave Gilmour & Friends», el guitarrista de Pink Floyd ha hecho «Here, There & Everywhere» de los Beatles.

Es un tema difícilmente mejorable y la versión de Dave Gilmour es muy ajustada al original como no podía ser de otra forma, buena, correcta, toma. Es la balada que compuso Paul McCartney para el álbum «Revolver», publicado en verano de 1966 (abajo se puede escuchar).

En cierto modo, aunque no venga en el álbum, un aperitivo más de «Rattle That Lock» que saldrá a la venta el 18 de septiembre, sólo que esta versión ha sido grabada por Gilmour y amigos suyos para el citado CD gratuito que va todos los meses con la revista Mojo. Un disco que incluye también canciones de David Crosby y Graham Nash, Ben Watt, The Pretty Things, The Orb, Robert Wyatt y Phil Manzanera, entre otros.

DAVE GILMOUR VERSIONA "HERE, THERE AND EVERYWHERE" DE LOS BEATLES

«Rattle That Lock» va a ser el primer disco de Gilmour en nueve años (el último fue «On An Island» de 2006) y su autor lo va a presentar en una gira europea que va a incluir cinco noches en el Royal Albert Hall entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre.

Entretanto Gilmour ha anunciado la separación definitiva de Pink Floyd, explicando que ya no lo necesita y que quiere hacer otras cosas en la vida tras más de 45 años en el grupo.