DAVE GILMOUR DESCRIBE EL NUEVO LP DE PINK FLOYD COMO «EVOCATIVO Y EMOCIONAL»

pink-floyd (1)
Cuando les faltaba sólo uno (en realidad dos)

 

Así ha descrito el disco el guitarrista de , desde hace años su líder, . Ha dicho que se trata de un trabajo «emocional» y «evocativo».

«The Endless River» es básicamente un disco instrumental, ambiental, con un único corte cantado por Gilmour. Un tema que es la joya de la corona de este nuevo LP, se llama ‘Louder Than Words’, y al parecer Warner está loca con el tema. El álbum es un homenaje a su teclista fallecido en 2008, Rick Wright.

Gilmour lo ha dicho en el nuevo número de Uncut, que «Endless River» es un disco grabado en las sesiones del último Lp del grupo hasta la fecha, «The Division Bell», una selección de más de 20 horas de material sonoro.

«Cuando terminamos las sesiones de ‘The Division Bell’, teníamos muchas piezas de música, sólo nueve de las cuales se han convertido en canciones del LP. Ahora, con Rick desaparecido y con la oportunidad de volver a hacer el LP de nuevo perdida, sentimos que estas pistas que hemos revisitado deben formar parte de nuestro repertorio.»

En el último año añadieron nuevas partes, y regrabaron otras, y utilizaron la tecnología disponible para hacer lo que ellos consideran un álbum de del siglo 21.

 

wright-385_399553a
En el corazón de

 

Y Dave confirma que el disco entero, producido por él mismo Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson. es un homenaje a Wright.

«Quiero decir, para mí, es muy evocador y emocional en muchos momentos. Y escuchar todo el material, me hizo lamentar su muerte una vez más. Esta es la última oportunidad para oírle tocar con nosotros.»

 

PINK-FLOYD
Una imagen que ya no se podrá producir nunca más

 

«The Endless River» estará en las tiendas el 10 de noviembre (abajo el teaser oficial recién estrenado). Por supuesto no hay ni rastro de Roger Waters en él (se puede decir que no lo ha habido desde 1985). El batería Nick Mason dijo el año pasado, respecto a una reunión con Waters, que a él le interesaría pero que tiene la certeza de que eso no llegará nunca a ocurrir.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.