Goldfrapp ha lanzado una nueva re- grabación  de su canción “Ocean”,pero con la particularidad y sorpresa de que aparece un invitado muy especial:  Dave Gahan de Depeche Mode .

La canción al  último álbum de estudio  de Goldfrapp , es decir, “Silver Eye” , lanzado el año pasado.Pero el grupo pensó que tenían una oportunidad de “crear un nuevo tema” con la ayuda de Dave Gahan.

Allison Goldfrapp está especialmente encantada:

Trabajar con Dave Gahan en la nueva versión de ‘Ocean' ha sido un verdadero honor para nosotros como banda. Estamos encantados de finalmente compartir esta colaboración con todo el mundo”.

El tema “Ocean” fue lanzado como el primer single promocional del álbum,  el pasado  10 de marzo de 2017 . La canción fue escrita y producida por Alison Goldfrapp y William Owen Gregory , con producción adicional proveniente de The Haxan Cloak y John Congleton . Una canción electrónica y de synth-rock , “Ocean” marcaba el regreso del uso intensivo de sintetizadores .

La canción generó comentarios positivos de los críticos musicales , y la mayoría de ellos lo aclamaron por ser emocional . Se hicieron comparaciones entre “Ocean” y las obras de otros músicos y grupos, como Shirley Manson de Garbage  , Nine Inch Nails y Depeche Mode .

Mi opinión particular es que ,efectivamente , parece un tema de Depeche Mode, pero con la voz de Dave no me resulta espectacular. Vamos, el tema no es muy bueno. Eso si,mejora si no lo canta Allison. Hagan las comparaciones.