Dave Gahan ha vuelto a decir en que que hubo dos momentos en los que consideró dejar la banda antes de que comenzaran a trabajar en su nuevo álbum Memento Mori .
DAVE GAHAN: recomendaciones
. En una nueva entrevista con The Guardian , Gahan dijo que su primer momento de duda se produjo después del cierre de la pandemia.
“No hacer un disco, pasar tiempo con mi familia, amigos, mi maldito gato, pensé: ‘Quiero quedarme aquí.Estaba bastante feliz escuchando discos, viendo a los Knicks perder en el baloncesto, enchufando mi guitarra y tocando la música de otra persona… No estaba realmente interesado en hacer música nueva”.
Y recalca:
“Tenía 18 años cuando comenzó Depeche Mode. Pensé: ‘Es suficiente. He tenido una buena carrera. Entonces, cuando nuestro manager llamó y dijo: ‘Es hora’, honestamente dije: ‘Jonathan, no sé si quiero seguir haciendo esto'”.
Y explica:
“Martin Gore y yo tuvimos una conversación. “Solo estaba llamando para ver cómo estaba y me dijo: ‘Seguimos adelante, ¿verdad?’ Dije: ‘Sí’. No perdí el ritmo”.
El guitarrista y teclista Gore agregó que no consideró seriamente el final de la banda y que no pensó en cambiar el título o el tema del nuevo álbum. “Para mí, la muerte de Andy consolidó la idea de que teníamos que continuar con estas canciones y el título”, dijo.
“La idea de que todos deberíamos aprovechar al máximo nuestro tiempo en la Tierra y es muy limitado, es un mensaje importante. Y es aún más importante ahora que Andy se ha ido”.
Si bien enfatizó que no había “nada positivo” en la tragedia, señaló que “lo bueno es que nos acercó a Dave ya mí. Tenemos que tomar decisiones como los dos, así que hablamos las cosas, hablamos mucho más por teléfono, incluso FaceTime a veces. Eso es algo que nunca hicimos antes”.
3 comentarios
Gran artículo, gracias míl y mucho Plasticos Y Decibelios!!! Os sigo desde los orígenes ;)
No se debería dejar algo tan místico como Personal Jesus, eje de anteriores y posteriores temas que os gusten o no,han decidido como queremos ser
Las palabras de ambos revelan muchas cosas que sus seguidores intuíamos.