Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CULTO A DAVE GAHAN, CON 61 AÑOS

Tal día como hoy , el 9 de mayo de 1962 nacía Dave Gahan, cantante, compositor de Depeche Mode.Cumple, por tanto 61 años.

Recomendaciones: DAVE GAHAN

Bestseller No. 1
Dave Gahan - Sein Leben mit Depeche Mode
Dave Gahan - Sein Leben mit Depeche Mode
Baker, Trevor (Autor)
21,38 EUR

EL CULTO A DAVE GAHAN, CON 61 AÑOSEn realidad, se llama David Callcott . Es hijo de padres de clase trabajadora . Su madre, Sylvia, era conductora en los autobuses de Londres , mientras que su padre, Len, era conductor de autobús.

Es de ascendencia malaya por la línea de su padre.  Cuando tenía seis meses, su padre abandonó a la familia y sus padres se divorciaron dos años después. Su madre lo mudó a él y a su hermana mayor Sue nacida en 1960 a Basildon, Essex , después de casarse con su segundo esposo, Shell Oil, administrador Jack Gahan, cuyo apellido tomaron los niños

. A través de este matrimonio, tiene dos medios hermanos menores llamados Peter (nacido en 1966) y Phil (nacido en 1968). Mientras crecía, a él y a su hermana les dijeron que su padrastro era su padre biológico.

Dave Gahan vive en  Nueva York desde 1997.  Está casado con su tercera esposa, la actriz y cineasta greco-estadounidense Jennifer Skliascon quien tiene una hija, Stella Rose , nacida en 1999), que también es cantante. Adoptó a su hijo de una relación anterior,  y tiene un hijo llamado Jack de su primer matrimonio con Joanne Fox. Su segundo matrimonio, con la ex publicista de Depeche Mode Teresa Conroy, duró cuatro años.Gahan se convirtió a la Iglesia ortodoxa griega antes de casarse con Sklias.  

Anuncio
EL CULTO A DAVE GAHAN, CON 61 AÑOS
Con su esposa actual

Depeche Mode han  tenido 50 canciones en la lista de singles del Reino Unido y diecisiete álbumes entre los 10 primeros en la lista del Reino Unido y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo

En e número de la revista   Q, ahora ya desaparecida,  Depeche Mode,  se atrevió  a decir que Depeche Mode no era  una banda, sino algo más: UN CULTO.

El trío de Basildon, Essex, ha superado la heroína, el alcoholismo y las interrupciones para convertirse en una de las bandas fundamentales  del mundo. El cantante  Dave Gahan llega a decir en la revista:

EL CULTO A DAVE GAHAN, CON 61 AÑOS

Si no hubiera tenido al grupo, con toda la atención, habría estado muerto hace años”.

Y se atreve a decir, además, lo más significativo:

Somos algo más grande que una banda. Depeche Mode es un culto”.

¿Algo más que una religión?. ¿Pretencioso? 

Puede ser , pero habría que decir que tanto egocentrismo tampoco es lo más aconsejable, máxime cuando  seguidores del grupo no están contentos con los últimos discos.

Quizá se crean “Heroes”. 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

17 comentarios

  1. En mi opinión fueron de culto hasta Songs of faith and devotion, quizás Ultra, pero a partir de Exciter la historia ha sido muy diferente. Han seguido siendo un grupo muy interesante pero que está a años luz de lo que fueron hasta mediados de los 90.
    Tampoco me sorprende el comentario, no es la primera vez que Dave da muestras de su “humildad”.

    1. Hasta Playing…una maravilla tras otra. Exciter un disco necesario después de la tormenta e infravalorado por muchos ‘fans’. Ultra, disco sobresaliente. No hay q comparar con U2 que, fracaso tras fracaso, lo ridículo, el egocentrismo va acompañado de la banda
      Mucha gente dice cuándo acabó lo bueno en una banda, pero cuándo empezó lo bueno en DM?
      En Construction..en Some Great…?
      Solo hay dos discos de Depeche con los q hay q discutir. Los 2 últimos, Delta Machine y Spirit.

  2. Claro que son un grupo de culto, solo hay que ver la respuesta que tienen cadavez que salen de gira ….

    En cuanto a lo de sus últimos discos , que no te engañen Julían , a los fans de forma mayoritaría les gustó el Spirit ….. A los que se piensan que vas a sacar obras maestras hasta los 70 años ( Algo sin sentido ) son los que siempre salen a criticar sus últimos álbumes …

    1. Pues con 61 años y la Gira Memento Mori demuestra lo que dice: son un Culto, llenan estadios con las manos en los bolsillos y sus discos prácticamente, se venden solos.

  3. DM es un culto. Porque se disfruta de todo el conjunto. Cada sonido, cada melodía. Y la fuerza de siempre. Pasan los años y cada disco se encuentra con algo nuevo. Y never let my down again en vivo. Es increíble. Y los clásicos y nuevos. Que más decir… A disfrutar de la banda más influyente de los últimos 30 Anos.

  4. Para todos los que critican lo últimos discos. Que esperan que saquen otro some, otro música, u otro violator, imposible ellos van evolucionando no pidan que saquen lo mismo que hace 20 p 30 años, metanselo en la cabeza, NUNCA van a repetir lo que ya hicieron, por eso son lo que son, porque es una evolución constante, y les puedo asegurar que aunque siguiera Wilder sería lo mismo y hasta más experimentales se habrían vuelto, que no han escuchado los últimos discos de alan.

  5. Yo creo que para bien o para mal, pero sobre todo para lo primero, es innegable que DM es un culto para muchísimos seguidores.
    Es un caso, muchos de sus seguidores, de pura contradicción como la vida misma: o no se les perdona una, o se les alaba todo.

    1. Alguien puede dudar que DM es un grupo de culto ?.80 conciertos y todo vendido con una devoción casi religiosa .Martin Gore es un genio y sacara himnos hasta que el quiera

  6. En contra de lo que dicen algunos compañeros de tertulia en los post de arriba, yo creo que Spirit es un gran album. Magnificamente producido y con grandes temas. Yo lo he disfrutado mucho más que los insipidos Delta Machine o Sounds os Universe, aunque en estos también tengan buenas canciones.

  7. Definitivamente son de culto… Usted ha asistido a alguno de los conciertos? siquiera los ha visto en youtube? vio la cantidad de gente? ha googleado tatuajes de Depeche Mode? conoce DMK? ha visto la respuesta al Fan Takeover?
    No sabe para cuánta gente Depeche Mode es crucial para su existencia, muchos le llamamos el soundtrack de nuestra vida, gracias a Depeche Mode nos unimos de todos los países del mundo en torno al amor a la mejor música
    Yo realmente lo siento como un culto y me siento feliz de llamarme DEvota de Depeche mode, estoy felisz de conocer a otros miles de Devotos a nivel mundial, nunca he visto tanta mística alrededor de una banda, DM es lo mejor del universo!.

  8. También soy de los que defiende su etapa post-Ultra. Creo que cada disco que han sacado desde entonces, mejores o peores, han sido interesantes, sobre todo Delta Machine, que personalmente me encanta y debo de ser el único.
    Aún así no creo que estos últimos discos hayan sido de culto. Me parece de culto todo lo que hicieron desde SGR hasta SOFAD pero lo de después aunque bueno, es muy inferior.

  9. Sergio Sevillano

    Por supuesto no todos sus álbumes van a ser del agrado de los fans pero bajo mi humilde opinión si es “más que una banda”.
    Cuando un grupo es capaz de aglutinar varias franjas de edades se llama éxito.
    Tengo 47 años y mi mujer 46 y es nuestro grupo “culto” pero tengo dos hijos de 14 y 16 super fans.
    Disfrutamos los cuatro como nunca en Palau San Jordi espectacular puesta en escena como siempre.
    La primera vez que nos hijos acudían al ese espectáculo un recuerdo increíble para toda la vida.
    Esperemos que no sea el último!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.