DAVE GAHAN: «DEPECHE MODE NO ES UNA BANDA: ES UN CULTO»

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

En el nuevo número de Q,  Depeche Mode, que están de gira en América del Norte, se atreven a decir que no son una banda, sino algo más: UN CULTO.

El trío de Basildon, Essex, ha superado la heroína, el alcoholismo y las interrupciones para convertirse en una de las bandas fundamentales  del mundo. El cantante  Dave Gahan llega a decir en la revista:

«Si no hubiera tenido al grupo, con toda la atención, habría estado muerto hace años».

Y se atreve a decir, además, lo más significativo:

«Somos algo más grande que una banda. Depeche Mode es un culto».

¿Algo más que una religión?. ¿Pretencioso? 

Puede ser , pero habría que decir que tanto egocentrismo tampoco es lo más aconsejable, máxime cuando muychos seguidores del grupo no están contentos con los últimos discos.

Quizá se crean «Heroes». 

 

20 Comentarios
  1. Administrador dice

    4

  2. Anónimo dice

    5

  3. Paco dice

    En mi opinión fueron de culto hasta Songs of faith and devotion, quizás Ultra, pero a partir de Exciter la historia ha sido muy diferente. Han seguido siendo un grupo muy interesante pero que está a años luz de lo que fueron hasta mediados de los 90.
    Tampoco me sorprende el comentario, no es la primera vez que Dave da muestras de su «humildad».

    1. David dice

      Hasta Playing…una maravilla tras otra. Exciter un disco necesario después de la tormenta e infravalorado por muchos ‘fans’. Ultra, disco sobresaliente. No hay q comparar con U2 que, fracaso tras fracaso, lo ridículo, el egocentrismo va acompañado de la banda
      Mucha gente dice cuándo acabó lo bueno en una banda, pero cuándo empezó lo bueno en DM?
      En Construction..en Some Great…?
      Solo hay dos discos de Depeche con los q hay q discutir. Los 2 últimos, Delta Machine y Spirit.

  4. MARIA dice

    Claro que son un grupo de culto, solo hay que ver la respuesta que tienen cadavez que salen de gira ….

    En cuanto a lo de sus últimos discos , que no te engañen Julían , a los fans de forma mayoritaría les gustó el Spirit ….. A los que se piensan que vas a sacar obras maestras hasta los 70 años ( Algo sin sentido ) son los que siempre salen a criticar sus últimos álbumes …

  5. Gabriel desde Argentina dice

    DM es un culto. Porque se disfruta de todo el conjunto. Cada sonido, cada melodía. Y la fuerza de siempre. Pasan los años y cada disco se encuentra con algo nuevo. Y never let my down again en vivo. Es increíble. Y los clásicos y nuevos. Que más decir… A disfrutar de la banda más influyente de los últimos 30 Anos.

  6. Anónimo dice

    4

  7. DAVID dice

    Son de culto. No me comparéis con otros contemporáneos.
    Ellos y los PSB, los mejores.

  8. DAVID dice

    Son de culto. Nada de egocentrismo. Por favor no censuréis mi comentario. No ofende y estamos en 2017.

  9. Anónimo dice

    2.5

  10. Miki dice

    Si no vuelve Alan Wilder y sus samplers (Emulator II/Emax), de culto ya no queda nada.

  11. Yanet Camacho dice

    Simplemente un culto

  12. aislandia dice

    Siempre han sido un culto, eso es innegable. Eso sí, modestos no son. Por cierto, Spirit es una maravilla sonora por encima de su tiempo.

  13. NIK3De jesus dice

    Para todos los que critican lo últimos discos. Que esperan que saquen otro some, otro música, u otro violator, imposible ellos van evolucionando no pidan que saquen lo mismo que hace 20 p 30 años, metanselo en la cabeza, NUNCA van a repetir lo que ya hicieron, por eso son lo que son, porque es una evolución constante, y les puedo asegurar que aunque siguiera Wilder sería lo mismo y hasta más experimentales se habrían vuelto, que no han escuchado los últimos discos de alan.

  14. cvb dice

    Yo creo que para bien o para mal, pero sobre todo para lo primero, es innegable que DM es un culto para muchísimos seguidores.
    Es un caso, muchos de sus seguidores, de pura contradicción como la vida misma: o no se les perdona una, o se les alaba todo.

  15. Anónimo dice

    4.5

  16. Anónimo dice

    0.5

  17. Anónimo dice

    3

  18. Fran dice

    En contra de lo que dicen algunos compañeros de tertulia en los post de arriba, yo creo que Spirit es un gran album. Magnificamente producido y con grandes temas. Yo lo he disfrutado mucho más que los insipidos Delta Machine o Sounds os Universe, aunque en estos también tengan buenas canciones.

  19. Isabel dice

    Definitivamente son de culto… Usted ha asistido a alguno de los conciertos? siquiera los ha visto en youtube? vio la cantidad de gente? ha googleado tatuajes de Depeche Mode? conoce DMK? ha visto la respuesta al Fan Takeover?
    No sabe para cuánta gente Depeche Mode es crucial para su existencia, muchos le llamamos el soundtrack de nuestra vida, gracias a Depeche Mode nos unimos de todos los países del mundo en torno al amor a la mejor música
    Yo realmente lo siento como un culto y me siento feliz de llamarme DEvota de Depeche mode, estoy felisz de conocer a otros miles de Devotos a nivel mundial, nunca he visto tanta mística alrededor de una banda, DM es lo mejor del universo!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.