Resultado de imagen de depeche mode david bowie

Ahora, que se preparan para lanzar su nuevo álbum, ha hablado por primera vez sobre la gran influencia que tuvo sobre él, y de lo que sintió cuando recibió la mala noticia de su muerte.

El cantante de Depeche Mode ha dicho que “rompió a llorar” literalmente cuando supo que Bowie había fallecido.

Se lo ha contado a la revista Rolling Stone. Gahan asegura que “creció adorando y viviendo indirectamente a través de Bowie”, antes de conocerlo en persona cuando las hijas de ambos asistían a la misma escuela.

Cuando supo de la muerte de Bowie, sintió que había perdido una “conexión personal”, y lo ha descrito como una “gran pérdida”.

“Había visto las noticias, pero no fue hasta que mi esposa me dijo que él había muerto cuando acabé por romperme en llanto”, dijo Gahan.

“Mi hija llegó y ambas me abrazaron. Realmente me afectó. Sentí una gran brecha. Una de las cosas de las que más me lamentaba era no haber ido a verlo de cuando en cuando, le había visto de pasada y le dije: ‘Sabes, David, me encuentro cotigo de vez en cuando, pero yo nunca te he dicho lo mucho que tu música significó y continúa significando para mí”.

Resultado de imagen de martin gore david bowie

Cuando en la entrevista se le pidió a Gahan que comparara el similar culto y admiración que han generado álbumes de Depeche Mode como ‘Violator’ y ‘Songs Of Faith and Devotion’, Gahan respondió:

“Han sido (para otra gente) como lo que ‘Diamond Dogs’ y ‘Ziggy Stardust’ fueron para mí. Esos álbumes con los que te sientas en tu dormitorio preguntándote por qué no encajas con el resto del mundo”.

Imagen relacionada

Y eso es lo que encontró Gahan cuando era un chaval en David Bowie: alguien con quién sentirse identificado, una especie de valedor o guía.

“Había encontrado a alguien que podía entender, donde sentía que era parte de su mundo cuando me sentía alienado. Y creo que por eso Depeche Mode también atrae a mucha gente. De alguna manera es reconfortante, como: ‘No estás solo.’ Por supuesto, no lo estamos. Ninguno de nosotros. Pero la música es la cosa que supera todos los límites y reúne a personas raras”.

Finalmente lo que casi cita Dave Gahan es “Rock and Roll Suicide”, la canción que cerró “Ziggy Stardust” en 1972, más abajo en versión de Bowie en directo y en toma acústica, absolutamente “casual”, cantada por Martin Gore.