Resultado de imagen de the kinks

Ray Davies ha dado más datos sobre la reunión de The Kinks que anunció en junio, el líder de la legendaria banda británica dijo que Kinks volverán a juntarse para grabar un nuevo álbum e incluso para hacer varios conciertos en directo (“en el pub” tal y como dijo).

Ray comunicó que es el “momento apropiado para hacerlo” y luego reveló que había estado trabajando en el estudio con su hermano Dave y su compañero de banda Mick Avory.

Avory y Dave han mantenido una disputa desde hace muchos años, pero Ray ha confirmado que el guitarrista y el baterista estarán en la reunión.

Resultado de imagen de the kinks

“Tengo todas estas excelentes canciones, creo que son geniales, que necesitan ser transmitidas”, le ha dicho Ray a Mark Goodman y Alan Light de SiriusXM.

“Hay algo sobre la química de los Kinks: si puedo conseguirla en el día correcto, podemos hacerla. Depende de la música, si podemos hacer cuatro o cinco temas que realmente veamos enérgicos y de acuerdo con lo que podamos hacer, lo consideraré”.

Resultado de imagen de mick avory dave davies

“Individualmente ambos están de acuerdo. Hay un montón de canciones que hicimos en los años 70 y 80, por lo que hay material ahí; no saldríamos a tocar los éxitos”.

“Si puedo hacer que Dave y Mick estén en la misma habitación, he hablado con ellos de forma independiente y ambos están a bordo espiritualmente, pero si podrán manejarlo, no lo sé”.

Resultado de imagen de mick avory dave davies

El grupo se formó en 1963 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990. El último álbum de la banda fue ‘To The Bone' de 1994 y los hermanos Davies no han actuado juntos desde 1996.

A principios de este año, el ex bajista de la banda Jim Rodford fallecía a los 76 años. Rodford se unió a The Kinks después de que su bajista John Dalton se fuera en 1978. Pasó 18 años en la banda y contribuyó a todos los discos lanzados entre 1979 y 1993.