Ray Davies ha dado más datos sobre la reunión de The Kinks que anunció en junio, el líder de la legendaria banda británica dijo que Kinks volverán a juntarse para grabar un nuevo álbum e incluso para hacer varios conciertos en directo (“en el pub” tal y como dijo).
Ray comunicó que es el “momento apropiado para hacerlo” y luego reveló que había estado trabajando en el estudio con su hermano Dave y su compañero de banda Mick Avory.
Avory y Dave han mantenido una disputa desde hace muchos años, pero Ray ha confirmado que el guitarrista y el baterista estarán en la reunión.
“Tengo todas estas excelentes canciones, creo que son geniales, que necesitan ser transmitidas”, le ha dicho Ray a Mark Goodman y Alan Light de SiriusXM.
“Hay algo sobre la química de los Kinks: si puedo conseguirla en el día correcto, podemos hacerla. Depende de la música, si podemos hacer cuatro o cinco temas que realmente veamos enérgicos y de acuerdo con lo que podamos hacer, lo consideraré”.
“Individualmente ambos están de acuerdo. Hay un montón de canciones que hicimos en los años 70 y 80, por lo que hay material ahí; no saldríamos a tocar los éxitos”.
“Si puedo hacer que Dave y Mick estén en la misma habitación, he hablado con ellos de forma independiente y ambos están a bordo espiritualmente, pero si podrán manejarlo, no lo sé”.
El grupo se formó en 1963 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990. El último álbum de la banda fue ‘To The Bone’ de 1994 y los hermanos Davies no han actuado juntos desde 1996.
A principios de este año, el ex bajista de la banda Jim Rodford fallecía a los 76 años. Rodford se unió a The Kinks después de que su bajista John Dalton se fuera en 1978. Pasó 18 años en la banda y contribuyó a todos los discos lanzados entre 1979 y 1993.