No pudo ser por el 50 aniversario de los Kinks, pero tal vez sí por el 60. Dave Davies, el “hermanísimo” de Ray Davies, que publicó la semana pasada su autobiografía “Living On A Thin Line”, ha revelado que es “optimista” sobre una posible reunión del grupo en un futuro próximo.
| Escucha THE KINKS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En una nueva entrevista con The Independent, Dave ha dicho que tiene la esperanza de que la banda pueda volver a estar junta a tiempo para el 60 aniversario de su primer gran éxito ‘You Really Got Me’ (1964), dentro de dos años. Si bien el grupo nunca se separó formalmente, los hermanos Dave y Ray han tenido una relación tensa y difícil a lo largo de los años. Tanto, que una posible reunión se ha ido aparcando más y más en el tiempo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un reencuentro con su hermano Ray para reunir el grupo, dijo:
“¡Eso espero! Lo quiero. Ray y yo hemos hablado de ello, ¡es posible!”.
Dave continuó diciendo que después de años de difícil rivalidad entre hermanos, su relación se estaba recuperando:
“Nos llevamos bien. ¡Hablamos de fútbol! Somos seguidores del Arsenal nacidos y criados… Entonces, sí, soy optimista sobre el futuro”.
Los hermanos Davies actuaron juntos por primera vez en casi 20 años en 2015, cuando Ray se unió a Dave en un escenario de Londres para interpretar, precisamente, “You Really Got Me”.
Y sobre “Living On a Thin Line”, titulado como su composición para el LP de los Kinks de mitad de los 80, “”Word Of Mouth”, dice que el libro “volverá a visitar los días de gloria de la banda que generó tanta música extraordinaria y que tuvo una influencia tan profunda en bandas desde The Clash y Van Halen hasta Oasis y Blur”.
Según la sinopsis de “Living On A Thin Line”:
“Está lleno de relatos de los tiempos tumultuosos y los altibajos de su relación con su hermano Ray, junto con encuentros con personas como John Lennon y Jimi Hendrix, esta será una lectura gloriosa para los fans de Kinks y cualquiera que quiera leer sobre el apogeo del rock ‘n’ roll”,
En una declaración sobre el libro, Dave ha dicho:
“Me he reído y derramado bastantes lágrimas, pensando en las últimas seis décadas desde que The Kinks tuvimos nuestro primer éxito en 1964 con ‘You Really Got Me’”.
“Estos son los altibajos de mi vida en The Kinks y lo que sucedió después. Prepárense para sorprenderse”.
Lo sorprendente sería que dejaran sus cuitas personales de lado y finalmente consiguieran materializar esa reunión. Do It Again.