Resultado de imagen de DAVE DAVIES

Los están aquí para quedarse y nunca morirán. sacó la segunda parte de “Americana” y él y su hermano Dave han anunciado la próxima reunión del grupo, tanto en estudio como en directo. Además publicará en octubre “Decade”, una recopilación de rarezas en solitario de los años 70, y se anuncia una caja de 5 CDS de 50 aniversario del extraordinario  Are the Village Green Preservation Society”.

El “hermanísimo”, Dave, ha hablado con The Daily Telegraph sobre tanta buena nueva kink.

Resultado de imagen de dave davies decade

Para empezar, ha dicho que no es del todo que el grupo esté grabando un nuevo LP, ya que de momento solo han discutido la perspectiva con la que lo van a abordar y necesitan discutir antes de sus diferencias creativas. En su opinión, Ray se ha pasado.

“Pensé: ‘¿Qué gilipolleces está diciendo ahora Ray?'”.

Pero lo han hablado, claro:

“Hemos estado hablando sobre intentar trabajar en material nuevo de los Kinks”.

“Le dije: ‘no deberíamos salir al público todavía porque tenemos que arreglar algunas cosas'.

“Él dijo que sí y por supuesto se fue y lo siguiente que veo es que está en la televisión diciendo que lo estamos haciendo. Típico de Ray”.

La mayor preocupación de Dave es que no quiere que la banda sea vista como un grupo de “ancianos patéticos” que intentan recrear su pasado, por lo que el material nuevo se hace completamente necesario.

Resultado de imagen de the kinks

“Podría funcionar si podemos hacer algo que refleje el tiempo y la cultura actuales”.

“Odiaría terminar nuestra carrera como una colección de viejos patéticos que intentan resucitar el pasado”.

Resultado de imagen de dave davies ray arguing

Legendarias son sus peleas con Ray y otros compañeros de banda (Mick Avory) ya desde los años 60. Dave ha insinuado que parte de su odio hacia su hermano mayor deriva del hecho de que Ray nunca ha sido especialmente expresivo a la hora de mostrar cuánto le importa.

“Ray es un tipo inteligente, un observador, muy bueno para expresarse en la música, muy articulado sobre los sentimientos de otras personas”.

“Pero no particularmente bueno para expresar sus propios sentimientos ni para decirte cuánto le importas”.

Resultado de imagen de dave davies ray davies

Pero Dave no es negativo, menos en este momento, dice que a pesar de no avanzar demasiado, en realidad están disfrutando pasando el tiempo juntos en este momento, y admite que deben aceptar que la armonía nunca reinará entre ellos porque alimenta el fuego en su música.

“Realmente no nos gustamos, pero curiosamente estamos disfrutando de la compañía del otro”.

“A medida que los años se nos echan encima, cambias. Hay una gran vena de arte, sudor y emoción, y amor y dolor en la música de los Kinks”.

“A medida que creces crees que tal vez las cosas pasaron por alguna concreta razón. Tal vez no aceptemos los aspectos menos agradables de las relaciones”.

Resultado de imagen de dave davies ray arguing

Dave piensa que una de las razones por las que nunca se han llevado bien él y Ray bien es porque Ray siempre le ha trataba como su mayor competencia.

“Miré a Ray. Creí que éramos colaboradores, pero él me trató como a un rival”.

Dave admite haber perdido la comunicación cuasi ‘telepática' que algún día tuvo haciendo música con su hermano.