Mientras los Kinks anuncian la primera parte de la antología ‘The Journey’ para celebrar su 60 aniversario, el guitarrista del grupo, Dave Davies, ha pedido al multimillonario Elon Musk que evite que Twitter marque las publicaciones de lo Kinks como “contenido sensible”.
| Escucha DAVE DAVIES en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El músico compartió ayer en la plataforma una captura de pantalla de su tuit anterior con un enlace a un video de Kinks en TikTok.
Debajo del tuit había un aviso que decía: “Ponemos una advertencia en este tuit porque podría tener contenido delicado”.
Dear @elonmusk would @Twitter please stop putting warnings on everything from ‘the Kinks’. We are just trying to promote our Kinks music @TheKinks #thekinks60 pic.twitter.com/1sXC4CK4d4
— Dave Davies (@davedavieskinks) February 15, 2023
“Estimado @elonmusk, ¿podría @Twitter dejar de poner advertencias en todo lo que se refiere a ‘The Kinks'”, escribió Davies en su publicación.
“Solo estamos tratando de promover nuestra música Kinks”.
En un segundo tuit, aclaró: “The Kinks son una marca. Hemos sido los Kinks desde 1963”.
Más tarde le respondió a un fan:
“La palabra robot debería prohibirse. Tenemos robots dirigiendo nuestras vidas. Al menos soy un Kink y no un jodido robot”.
“And it won’t be long ’cause we are right and they are wrong. Yeah, we’ve got to get out of this world somehow. We’ve got to be free, we’ve got to be free now”.
La queja de Davies ha tenido lugar después de que un nuevo informe sugiriera que Musk obligó al algoritmo de Twitter a aumentar sus tuits después de que Joe Biden lo superara.
Según The Verge, Biden tuiteó el 12 de febrero que apoyaría a los Philadelphia Eagles en la Super Bowl de este año, acumulando cerca de 30 millones de seguimientos. Musk también publicó en apoyo de los Eagles, pero su tuit “solo” obtuvo alrededor de 9 millones de visitas.
Musk finalmente eliminó su tuit, supuestamente como resultado de considerar baja su repercusión. Se informa que los ingenieros de Twitter recibieron más tarde un “mensaje urgente” de James Musk (su primo, tal cual, recientemente nombrado en la plataforma) que les alertó de que su equipo estaría “depurando un problema con el compromiso en toda la plataforma”.