¿REUNIÓN DE LOS KINKS POR SU 50 ANIVERSARIO?

ray-dave-480

Todo está en el aire. pueden reunirse o no.

Tras una exitosa gira en solitario, , el hermanísimo del líder de los Kinks, Ray Davies (algo así como el Liam Gallagher de Noel Gallagher) ha anunciado que le ha propuesto a Ray volver a juntar a con motivo del 50 aniversario del grupo.

Al parecer, aunque no ha obtenido un «no» por respuesta de Ray, estima que las posibilidades de reunión son de un 50%. Dave ha dicho que si esa reunión se llega a producir es para tocar, no para grabar material nuevo. Además las promotoras de conciertos estarían encantadas de que los Kinks volvieran a tocar en directo.

Dave ha dicho que ha visto a Ray varias veces durante el verano, pero que cada vez que lo veía los encuentros se convertían más en desencuentros.

«Las dos primeras veces que nos vimos fueron estupendas. Hablamos sobre los viejos tiempos, y que tal vez podíamos hacer algo el año que viene. Pensé para mi mismo: ‘¡mierda, quizá podamos hacer algo antes de que nos muramos’. Fue muy positivo.»

«Tomamos te antes de que me fuera a América, y el estaba muy negativo, gruñón y mezquino. Fue como caer en un agujero negro. No quería que yo regresase a América. Creo que es porque soy feliz, y estoy haciendo algo sin su consentimiento. Creo que él estaba triste porque soy feliz. Es un hombre muy problemático».

Los hermanos Davies, como los Gallagher, nunca se llevaron precisamente bien. Dave ha descrito sus relaciones con Ray como «peores que con el Emperador Palpatine» de la Guerra de las Galaxias. Al menos tienen sentido del humor…

“Yo diría que las probabilidades de que ocurra son del 50%”. El balón está mucho más en el terreno de Ray. Solíamos jugar al tenis y cuando yo le estaba machacando, él siempre se sacaba una nueva estrategia de la manga. Básicamente cuando yo estaba ganando, él decía: ‘¡Vaya, me he hecho daño en la espalda!». Había una marcha atrás, y entonces se volvía a poner agresivo de nuevo. Y yo me ponía furioso”.

Habrá que ver si Ray Davies se anima a juntar el grupo en 2014, merecería la pena que celebrasen ese 50 aniversario. En febrero de 1964 debutaron con una floja versión de «Long Tall Sally» de Little Richard, pero en agosto llegó la maravillosa «You Really Got Me», prácticamente la canción fundacional del rock británico.

[youtube id=»oH8B016-HQQ» width=»630″ height=»350″]

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. angel dice

    seria la leche. Anque no vinieran a España iria a donde fuera a veros. Y si consiguen juntar a Mike Avory tambien, ya seria el colmo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.