Plásticos y Decibelios

DARYL HALL, ENCANTADO DE VOLVER A GRABAR CON DAVE STEWART

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dave Stewart: recomendaciones

Bestseller No. 1

Daryl Hall está grabando un LP en las Bahamas con su amigo Dave Stewart, que está ejerciendo, entre otras cosas, de productor del álbum.

La mitad del dúo Hall & Oates tiene una vieja complicidad con el cofundador de Eurythmics y Tourists, muy conocido además como productor de distintos LPs de Tom Petty, Mick Jagger y Bob Dylan, entre otros. Ambos colaboraron profesionalmente por primera vez en el segundo álbum en solitario de Hall, “Three Hearts in the Happy Ending Machine” de 1986, pero su amistad se remonta todavía a años antes.

Dave Stewart, Daryl Hall, John Oates and music executive Jerry Greenberg – Stock Editorial Photo © Jean_Nelson #123575476

Un nuevo álbum del cantante soul pop norteamericano toma forma actualmente, según Hall le ha contado en una entrevista vía Zoom con Ultimate Classic Rock desde la casa de Stewart. Daryl, siempre inquieto, ha dicho que está disfrutando mucho de explorar nuevas vías creativas.

Hall siempre quiso hacer en solitario la música que no generaba junto a John Oates, algo distinto. Y así ha sido desde su debut “Sacred Songs”, producido por Robert Fripp. Un álbum que RCA congeló varios años precisamente por eso, porque era extraño y aventurado (con David Bowie como referente) y no sonaba en absoluto al habitual trabajo de Hall & Oates.

Mientras graba ese nuevo disco, el 1 de abril va a ser editada, precisamente. la retrospectiva de su carrera en solitario “BeforeAfter”. Ese mismo día saldrá a la carretera con su colega y amigo, el hombre de los mil ingenios, Todd Rundgren para una gira que promete colaboraciones entre ambos en el escenario, además de sus propios sets individuales.

Esta es la breve entrevista:

Daryl Hall anuncia su nuevo álbum BeforeAfter y una gira en solitario - Rock101

P: Estás trabajando en nueva música en solitario con Dave Stewart. ¿Cómo empezó eso?

Anuncio

“Conozco a Dave desde los años 80. Él y yo hicimos ese álbum, “Three Hearts in the Happy Ending Machine”, en 1986. Hemos sido amigos desde entonces. Quiero decir, hemos hecho mucho juntos. Me ha tomado fotos y hemos escrito canciones juntos y hecho cosas en varios álbumes. Quiero decir, es una relación larga. Solía ​​tener una casa aquí en Harbour Island. Dave vino aquí por mi culpa y luego vendí la casa [Risas] ¡Dave está aquí y yo no tengo una casa aquí ahora!”.

“Así que me he estado quedando en su casa de huéspedes y hemos estado pasando el rato. Ya sabes, estamos escribiendo canciones y él tiene un estudio de grabación que construyó aquí, que va muy bien. Realmente somos solo nosotros dos haciendo música con un ingeniero que es una especie de ingeniero multiinstrumentista de Nashville, que vino a trabajar con nosotros. Es realmente buen trabajo casero”.

¿Cómo describirías la música?

“Chico, a su manera, es algo así como las cosas de Three Hearts que hice con Dave. Tenemos un cierto estilo de escritura que hacemos. Es un poco en esa dirección”.

¿Cómo se cruzaron inicialmente los dos?

“No puedo recordar, si te digo la verdad. A lo largo de los años he vivido en Londres y he pasado mucho tiempo allí. De alguna manera, alguien dijo que deberíamos juntarnos. No puedo recordar quién o por qué. Tal vez él sabe, no me acuerdo [Risas.] Pero terminé yendo a su casa. La primera vez que lo conocí físicamente, comenzamos a escribir canciones de inmediato. Simplemente nos sentamos y comenzamos como si nos conociéramos desde siempre”.

11 de octubre: ¡Feliz cumpleaños, Daryl Hall!

Mencionaste anteriormente que Robert Fripp se involucrará de alguna manera en este proyecto. ¿Así que se han mantenido en contacto a lo largo de los años desde que trabajaron juntos en el álbum “Sacred Songs”?

“¡Sí! Y nuevamente, esa es una situación en la que Robert y yo éramos amigos antes de que colaboráramos juntos, allá por los años 70. Nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años. Recientemente le envié un correo electrónico, fue tan simple como eso. Estaba muy feliz de saber de mí y dijo: “Hagamos algo juntos”. Se suponía que debía ir a Inglaterra y la pandemia lo arruinó. Pero voy a ir en unas semanas y ver a Robert, y veremos qué sale de eso. Ya sabes, habrá algún tipo de música”.

Anuncio

Daryl Hall On "Stubborn" Robert Fripp - 1981 interview - YouTube

Parece que prosperas en el lado colaborativo de lo que haces, y, como muchas colaboraciones, lo que sale es algo que quizás no hubieras hecho si lo hubieras dejado a tu suerte.

“Sí, me encanta la colaboración; Me encanta la interacción. Es más que la suma de sus partes. Me gusta y me estimula. Por eso lo hago tanto así. No soy ese tipo de banda de un solo hombre, donde me siento en el estudio y toco todas las partes yo mismo y no hablo con nadie [Risas] Necesito interacción”.

Cuando hablamos de 2020, estabas trabajando en canciones para un álbum propuesto por Hall and Oates con Jett Rebel. Parece que esas canciones se fueron a la estantería. ¿Cuál es la última?

“Es divertido, acabo de estar en contacto por correo electrónico con Jett en los últimos días. Vamos a resumir algunas cosas y revisarlas. Revisaremos algunas de las canciones y las continuaremos. Tengo una gran relación con él y siento lo mismo que cuando hablé contigo la última vez. Es un músico realmente talentoso y dotado. De alguna manera encajará en lo que sea este proyecto que estoy creando aquí. Todavía no estoy seguro de cómo, pero él estará cerca”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
DARYL HALL, ENCANTADO DE VOLVER A GRABAR CON DAVE STEWART
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.