DARTH VADER HA MUERTO

DARTH VADER HA MUERTODave Prowse, el ex culturista de Bristol más conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, ha muerto  a los 85 años.

Prowse fue elegido como Vader por su imponente físico, a pesar de que James Earl Jones era la voz del actor. Pero el levantador de pesas convertido en actor estaba muy orgulloso de interpretar al Green Cross Code Man. El papel, que promueve la seguridad vial en el Reino Unido, le valió un MBE.

A su muerte, su manager ha dicho:

"¡Que la fuerza esté con él, siempre!. Aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas".

Rebajas
Star Wars E0328EU4 Black Series - Casco para niño, color gris, +14 años
  • Materiales de alta calidad
  • Reproducción del icónico casco de Darth Vader...
  • Casco ajustable de tres piezas: un collarín, una...
  • Casco con calidad de coleccionista y sonidos...
  • Montaje magnético de las piezas

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, dijo que estaba "muy triste" al escuchar la noticia.

DARTH VADER HA MUERTOY manifestó:

"Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader . Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él".

La carrera de Prowse como actor duró 50 años, pero fue su papel de Lord Sith en Star Wars lo que le dio fama internacional.

Desafortunadamente, su acento de West Country no se consideró adecuado para el papel de un villano amenazante de Hollywood y  fue doblado.

Dave se hizo amigo cercano de los competidores rivales de culturismo Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno , este más tarde conocido como el increíble Hulk de la televisión.
Prowse hizo su debut cinematográfico en 1967 en la parodia de James Bond Casino Royale interpretando a Frankenstein's Creature, un papel que le pidieron que volviera a interpretar en dos películas de la icónica serie de películas Hammer, Horror Of Frankenstein de 1970 y Frankenstein and the Monster From Hell de 1974.

Descubierto por el director George Lucas en la película  de Kubrick, A Clockwork Orange de 1971, en la que interpretó a un guardaespaldas.

DARTH VADER HA MUERTO
Dave , en la película de Kubrick, A Clockwork Orange

A partir de ahí, Prowse fue invitado a una audición para los papeles de Darth Vader y Chewbacca en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza de 1977.

Más tarde le dijo a Tanya Beckett de la BBC que eligió a Vader en lugar de Chewbacca porque "siempre recuerdas a los malos".

Se rumoreaba que más tarde se había peleado con el director Lucas y se le prohibió participar en eventos oficiales en 2010.

Criado en Bristol, pasó sus últimos años viviendo en Croydon " como un amoroso esposo, padre y abuelo".Su autobiografía Straight from the Force's Mouth se publicó en 2011.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.