crystals

The Crystals con Darlene Love en el centro.

 La cadena de televisión de Oprah Winfrey ha escogido como primera película hecha en la casa una adaptación del libro “My Name Is Love: The Darlene Love Story.”

¿Quién es Darlene Love? Fue la cantante de The Crystals a primeros de los sesenta en éxitos como “He's a Rebel” y “He's Sure the Boy I Love”, y más tarde la solista que cantó maravillas como “Today I Met the Boy I'm Gonna Marry” o “Christmas (Baby Please Come Home)”, todas ellas canciones de la factoría de Phil Spector, el productor del célebre “Wall of Sound” que ahora cumple pena en prisión por asesinato.

Darlene también es una de la cantantes femeninas recuperadas en el espléndido documental nominado este año al Oscar “20 Feet From Stardom”. Ahora los responsables de la cadena televisiva han escogido las memorias de la cantante para llevarlas a una película de producción propia:

“El fantástico viaje músical de la gran Darlene Love es la elección perfecta para nuestra primera película con guión original. Hay un puñado de historias llevadas a la pantalla sobre mujeres estadounidenses atrevidas que caminaban por el fuego e intentaban hacer sus sueños realidad, y Darlene es una de los heroínas de esa lista. Desde su primera canción de éxito hasta sus días más bajos limpiando casas en Beverly Hills para llegar a fin de mes, pasando por su regreso triunfal a la historia del rock and roll, Darlene es una auténtica leyenda viva que trabajó con muchos de los grandes talentos de la música: de Elvis Presley y Tom Jones a Frank Sinatra, Aretha Franklin y Bruce Springsteen“, ha manifestado Sheri Salata, la presidenta de OWN.

La propia Oprah Winfrey y Morgan Neville son productores ejecutivos de este proyecto, y han conseguido los derechos de “20 Feet From Stardom” para emitirla en su cadena de cable en 2015.

Spector Christmas 2-1492398

Darlene entre Jack Nitzsche y Phil Spector. Casi nada.