DARLENE LOVE RECUERDA A PHIL SPECTOR, EL ARTÍFICE DE SU CARRERA

Escucha darlene love
en Amazon Music Unlimited (ad)

Darlene Love: A Prominent Star, Born In The Background : NPR

Darlene Love, una de las cantantes principales de Phil Spector en su gloriosa década de los sesenta, ha reflexionado sobre el trabajo que hizo con él tras conocer la noticia de la muerte del compositor y productor el sábado.

Originalmente del trío The Blossoms, Darlene trabajó con Spector a principios de los 60 en singles como ‘(Today I Met) The Boy I’m Gonna Marry’ y el clásico navideño ‘Christmas (Baby Please Come Home)’. Además fue la voz solista de éxitos de The Crystals como ‘He’s A Rebel’ y «He’ s Sure the Boy I Love» y fue parte del trío Bob B. Soxx & the Blue Jeans.

En una entrevista con Rolling Stone, la estrella del pop ha recordado el comienzo de su travesía con Phil Spector, diciendo que la primera impresión que tuvo de él es que «era raro».

También ha comentado acerca de sus técnicas de grabación, incluyendo el «muro de sonido» por el que se hizo famoso, y cómo le dio el nombre de Darlene Love:

«Me dije a mi misma: ‘si vas a mantener ese nombre de «Love», mejor que vayas a registrarlo legalmente a tu nombre'».

«Eso es lo que hice. Pude ver a Phil diciendo años después: ‘Ese no es tu nombre’. Ese nombre me pertenece’. Yo decía: ‘sí, ¿pero adivina qué? Legalmente es mío. No puedes tenerlo».

Algo que revela la inteligencia de Darlene, más en aquella época tan sumamente explotadora y dada al timo.

Darlene Love On 'Twenty Feet From Stardom,' Phil Spector & Performing At The Oscars (If Fate Allows) | HuffPost

La cantante se ha referido al «lado oscuro» de Spector, diciendo que lo presenció por primera vez cuando él regresó de un viaje a Londres. Entonces le pareció un «tipo completamente diferente», es cuando vio «el verdadero lado desagradable de Phil Spector; la parte controladora».

«En esta época fue cuando empecé a oír hablar de las armas».

«Recuerdo que un día entré en una sesión y todos salieron como si estuvieran corriendo de algún lado. Y yo decía, ‘¿Qué pasa?’. Dijeron que Phil estaba allí con un arma. Yo dije: «¡¿Qué?! Vale, me vuelvo a casa». Nunca entré en el estudio».

«Solía decirle todo el tiempo, ‘Phil, uno de estos días vas a sacar esta pistola y algo va a pasar.’ Solía decirle eso todo el tiempo, sin creer realmente que pasaría. Pensaba que si la gente sacaba armas y actuaba así, tarde o temprano iba a pasar. Nunca pensé que fuera a suceder como sucedió».

La imagen puede contener: 4 personas

Love ha recordado que salió de un estudio de grabación durante su última sesión juntos en 1977 y que fue la última vez que le vio hasta que él la invitó a su inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en 1989.

Entretanto, Spector intentó impedir que interpretara «Christmas (Baby Please Come Home)» en The Late Show with David Letterman, amenazándola con demandar al programa si lo hacía.

«Todo giraba en torno a la idea de que él trataba de poseerme y hacerme hacer lo que él quería que hiciera».

«Nunca le tuve miedo. Nunca pensé que me haría daño. Realmente lo creía. Hasta el día de hoy, siempre pensé que respetaba quién era yo y mis talentos. Eso es lo que quería controlar: mi talento. Lo perdió. Ese fue el final de mí y de él».

Ella atribuye la cólera del productor a «las drogas y el alcohol», así como al hecho de que «odiaba perder el control de ser quien la hiciera una estrella». Cuando Love fue finalmente admitida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2011, dice que Spector «casi se volvió loco».

«Eso es porque estaba en el Comité de Nominaciones. Cada vez que mi nombre salía, se molestaba. «¡No merece entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll! ¿Cómo se atreve?». Cuando me admitieron, él era una persona muy infeliz. Como cuento, el juego continuaba».

A pesar de todo, y pese a quien pese, ella acredita a Phil Spector como el artífice de su carrera:

«Si no fuera por Phil Spector no tendría una carrera».

«Aquí estamos más de 50 años después, y estoy cosechando los beneficios de lo que pasó hace más de 50 años. Odio el hecho de que haya muerto de esa manera y odio donde estaba cuando murió. Ahora mismo, me siento muy, muy triste».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.