Plásticos y Decibelios

DANNY LAINE RECUERDA COMO SE GRABÓ “BAND ON THE RUN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ahora, con 77 años, Denny  Laine está terminando un nuevo álbum  “Stories Behind the Songs” a principios de 2023 que incluirá material que abarcará todo su catálogo, desde Moody Blues fue miembro fundador , hasta Wings y sus años en solitario.

DANNY LAINE: recomendaciones

Y lo más importante es que fue la mano derecha de Paul Mc Cartney cuando se separó de los Beatles. Y en una entrevista recuerda: 

” En “My love” Toqué el bajo . Como yo, Paul siempre tuvo una idea de lo que debería ser un solo. Si estuviera tocando, tocaría algo alrededor de la melodía, ¿sabes? Paul tenía un papel para Henry Mc Culluch. Y Henry dijo: ‘Tengo otra idea, déjamelo a mí’. Hizo ún sólo genial.

Y habla de  cuando Paul y Linda decidieron ir a Lagos a grabar.

Pensé que era una gran idea. Me encanta ir a lugares donde vamos a ser influenciados por la cultura y la música local. Además, Ginger Baker tenía un estudio allí. No fuimos allí por esa razón, pero Ginger nos presentó a algunas personas, por lo que no nos sentimos tan solos .Baker tocó la percusión en Mamunia , sacudiendo grava en un viejo extintor Lo de los tambores africanos fue una gran influencia para todos nosotros.

Anuncio

¿Como apareció el sonido de Band on the Run ?

“Realmente  habíamos hecho las pistas de acompañamiento como banda.Pero En Lagos era Paul y yo.  Paul en la batería y yo en la guitarra acústica o los teclados Así es como funcionó en ese álbum, y creo que así es como obtuvimos la sensación específica de Band on the Run .Creo que obtuvo mucho de su estilo tocando con Ringo, porque Ringo es un baterista muy básico. Él no exagera. Él no trata de presumir y poner demasiados rellenos. Así que Paul tenía el mismo enfoque para tocar la batería. Se trata de tener una buena sensación y trabajar con la voz. Recuerdo que en No Words , Paul olvidó una de sus entradas de batería y llegó un compás demasiado tarde. Pero lo dejamos y construimos el arreglo alrededor de eso”.

DANNY LAINE RECUERDA COMO SE GRABÓ "BAND ON THE RUN"¿Quién tocó el famoso lick de apertura en Band on the Run ?

Paul. Era su parte. Algunas personas piensan que es doble conmigo y con él, pero cuando lo escucho, no suena de esa manera. Usualmente doblaríamos riffs. Band on the Run no tenía muchos solos de guitarra, excepto Nineteen Hundred and Eighty-Five , en el que toqué el solo. Rara vez hice solos en Wings”.Era difícil quitar a Paul fuera de una canción una vez que se pone en marcha. Siempre se le ocurrirá algo que funcione. Es un gran músico.

Y un final:

“Paul siempre intentaba que yo escribiera más. No lo hice, porque él era muy prolífico.En Band on the Run , dijo: ‘¿Tienes algo?’ Y yo dije: ‘Tengo estas dos ideas diferentes’, pensando que podrían ser dos canciones separadas. Paul dijo: ‘Vamos a unirlos.’ Luego agregó la última parte del disco” . 

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DANNY LAINE RECUERDA COMO SE GRABÓ "BAND ON THE RUN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.