Danny Elfman, líder de los angelinos Oingo Boingo y compositor de música para películas de Tim Burton y Sam Raimi, está siendo demandado después de que, según informaciones, no pagó un acuerdo por presunto acoso sexual.
| Escucha DANNY ELFMAN en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Un nuevo informe publicado en Rolling Stone alega que el compositor fue acusado de acoso sexual en 2017 por Nomi Abadi y llegó a un acuerdo para pagarle 830,000 de dólares. Abadi acusó a Elfman de exponerse y masturbarse frente a ella en dos ocasiones sin su consentimiento.
Ahora, se informa que Elfman no pagó dos de los pagos programados, por un total de $ 85,000 dólares y Abadi lo está llevando a los tribunales por incumplimiento de contrato.
En respuesta a las acusaciones, Elfman afirmó que las acusaciones eran “despiadadas y totalmente falsas”, y agregó: “No he hecho nada indecente o incorrecto, y mis abogados están listos para demostrar con abundante evidencia que estas acusaciones son falsas”.
El representante de Elfman también afirmó que el acuerdo se hizo porque su cliente se vio obligado a hacer una “elección imposible entre establecerse y continuar su carrera y ganarse la vida para su familia o decidir luchar lo que en ese momento era una batalla imposible de ganar, a decir verdad”.
En respuesta, el abogado de Abadi calificó los comentarios como “directamente contrarios a la posición que mantuvo en la disputa subyacente y al registro probatorio”.