Danny Elfman ha regresado con otro single en solitario,al que ha llamado ‘Sorry’, al cual describe como “punk de cámara orquestal alienígena”.
Queen: recomendaciones
La pista gótica y operística llega con un video musical animado por Jesse Kanda, originalmente pensado como telón de fondo visual para la actuación de Coachella 2020 del legendario compositor.
El tema ni me gusta ni me disgusta . Y el video tiene la estructura de las formas de Giger con “Alien”. Tampoco es algo excepcional.
El clip también toma prestada la estética de pesadilla de su colaborador frecuente Tim Burton, mientras una entidad amorfa y viscosa cambia y un hombre pintado de blanco canta las palabras de Elfman.
Elfman lanzó ‘Sorry’ el 11 de enero con una intención simbólica. Como explicó en un comunicado de prensa, el número 11 tiene un significado especial para él, y “Elf” se traduce como 11 en alemán. El artista y compositor también lanzará una canción el día 11 de cada mes, de forma indefinida.Ahora, Danny tiene 67 años.
Y especifica Danny:
“Sorry’ comenzó como un trabajo instrumental obsesivo , como un canto coral, que en ese momento llamé ‘punk de cámara orquestal alienígena’ y evolucionó lentamente hasta convertirse en una canción. Me sorprendió la cantidad de rabia que había estado almacenando dentro de mí y estalló tan pronto como apliqué mi voz”.
Anuncio
‘Sorry’ es la continuación de ‘Happy’ , que apareció en octubre del año pasado, su primera nueva música en solitario en 36 años. Elfman denominó a ‘Happy’ una “canción absurda anti-pop” y también fue compuesta con la intención de debutar en Coachella el año pasado.
Conocí a Dannny cuando era el líder del grupo Oingo Boingo, en los años ochenta. La banda surgió de una especie de surrealista teatro musical . Una mística del Oingo Boingo , para el que Elfman había dirigido y escrito material desde años anteriores.