DANIEL LANOIS EXPLICA COMO SE HIZO «ACHTUNG BABY»

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

 

Este es un documento único de como se hizo la obra maestra de U2 «Achtung Baby», el mejor álbum de U2 probablemente. Daniel Lanois tiene mucho que ver con la realización de semejante álbum  clásico:

«En primer lugar, todo el mundo en el grupo tenía hambre; todos querían reinventar el sonido y hacer algo que nunca antes se había hecho. Hicimos algunos sonidos para The Edge: había algunas cajas de sonido en ese momento que eran un pedal de auto-wa-wa y tenían un sonido que no se había usado antes … así que estábamos a la vanguardia de algunos sonidos. Querían hacer un disco de rock n ‘roll, pero no un disco de rock norteamericano. Querían hacer un disco de rock n ‘roll europeo. Decidieron empezar en Berlín porque algunos de sus discos de rock n ‘roll favoritos habían salido de Berlín».

Y recuerda:

“Estábamos en el estudio Hansa, un estudio donde Brian Eno había trabajado con Bowie en los años 70. Era una habitación hermosa, tenía un gran ambiente, y no descansábamos hasta que abriéramos nuevos caminos. Hicimos una promesa filosófica de que abriríamos nuevos caminos sonoramente, ese era el camino en el que estábamos. Bono quería ser un mejor letrista y todos querían ser mejores. Logramos mezclar sonidos tecnológicos con sonidos hechos a mano, lo cual es algo difícil de hacer. Fue un proceso largo, agotó a todos».

Y el equipo:

“Había muchas  cabezas duras en la grabación  y muchos grandes cerebros . Estaba  a Eno, es un macho alfa , que  puede ganar cualquier discusión en cualquier habitación. Bono también es un macho alfa y cree que puede ganar cualquier discusión en cualquier habitación. Entonces, podría imaginarse las conversaciones durante la cena que sucedieron. Por cada nota que escuchas en ese disco, hubo miles de intercambios filosóficos que entraron en ellos. Cuando lo hacemos bien, yo mismo, Eno, los chicos de U2, es cuando todos están ahí empujando. Es casi como llegar a ese lugar donde todas las cabezas dedicadas se salieron con la suya, pero con respeto a los demás «.

Y el recuerdo de «One»:

» One ”es una de mis favoritas. Eso tuvo un viaje interesante porque establecimos una secuencia de acordes  antes de tomar un descanso. Tenía un gran ritmo  de Larry Mullen Jr., pero aún no había encontradola melodía  todavía estaba en el estado de base. Luego, Eno y yo volvimos a Berlín unos días antes solo para hacer una evaluación y él y yo establecimos lo que llamé ‘el mantra’: era una combinación de guitarra y sintetizador, basado en blues. Lo toqué en la Les Paul y Brian lo duplicó en el sintetizador, así que fue una sorpresa temática para la pandilla cuando entraron. Eso actuó como un trampolín. A Bono se le ocurrieron alguna letra: había estado jugando con esta idea lírica sobre las diferencias que tienen las personas y cómo podemos ser diferentes como seres humanos, pero eso no significa que no podamos ‘colgar’ y no podamos llevar. unos a otros y ayudarse unos a otros. Podría ser una diferencia entre padre e hijo, una familia a otra familia o una diferencia de país a país «.

El documental:

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.