Portada del.. ¿album del año?

Un viejo amigo que tengo en la EMI, en Londres, del sello Parlophone me dijo hace tiempo que el álbum del año los habían hecho , con .

Y que los dos temas, con las colaboraciones estelares de , en el tema ‘Two against one' y de , en la canción ‘Black', eran dos autenticas joyas.

Mi querido amigo no me ha engañado. Y puede que sea el álbum del año. Pero el resto de canciones todavía no las he escuchado.

He oido, en primer lugar, el tema de Jack White y me ha impresionado. En su propia página, White cuenta que ha sido como enfrentarse a un backingtrack maravilloso, un instrumental al que le ha puesto letra.

Pero todavía me ha gustado más el de Norah Jones. Me ha impresionado. Es una gran melodía y con la voz de Norah Jones, la canción “negra” se engrandece de una manera considerable. Gran tema. Y memos mal que no ha habido problemas con la colaboración, porque la hija de Ravi Shankar está en la propia EMI.

Jack White ha sido listo y, a mediados de abril, lanzará en su sello Third Man Records, el vinilo con estos dos temas. Gran idea.

Hace ya meses que hablamos del proyecto de Danger Mouse y el músico italiano Daniele Luppi. A ambos les une la pasión por el cinema italiano, su música y, sobre todo, Ennio Morricone.

Siempre dijo Danger Mouse que sin Morricone, nunca hubiera hecho los temas con Gorillaz ni el ‘Crazy', con Gnarls Barkley.

Todavía me estremezco más y procuro no impacientarme, con el tipo de papel queha hecho con el nuevo álbum de . ¿Habrá podido con la reticencia de ellos?.

Me han dicho que U2 han vuelto a tocar en directo, ‘Even the better than the real thing', porque Danger Mouse ha puesto el enfasis en los sonidos de Achtung Baby. Buena señal, sin duda.

Mientras tanto, en la compañía, me dicen que no están tan seguros que el nuevo  álbum de U2 aparezca en mayo y que se puede retrasar hasta pasado el verano. En realidad, nadie sabe nada.

Abajo, un trailer, de la razón de “Roma”, el álbum de Danger Mouse y Daniele Luppi, con The Call.