Plásticos y Decibelios

DANGER MOUSE CONVIERTE A PORTUGAL THE MAN EN UN GRUPO MAGICO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Danger Mouse: recomendaciones

Bestseller No. 1
Smiffys Officially Licensed Danger Mouse Costume Disfraz de ratón de peligro oficial, color blanco, M-Size 38'-40' (52255M)
Smiffys Officially Licensed Danger Mouse Costume Disfraz de ratón de peligro oficial, color blanco, M-Size 38"-40" (52255M)
Pecho 96,5 - 101,6 cm, cintura 81,3 - 86,4 cm, entrepierna de pierna 83,1 cm.
49,61 EUR

Danger Mouse ha hecho el milagro de que Portugal The Man, una oscura y psicodélica banda de Alaska, desplazada a Portland, se convierta en una banda de primera división, con un disco brillante, ingenioso, llamativo.

Ese su séptimo album titulado “Evil friends” y que cuenta al menos con cinco canciones soberbias.

No me puedo creer que Bono haya tenido tantas reticencias con Danger Mouse para producir el nuevo album de U2. Pero ahora sabemos también, la razón por la que Danger Mouse estaba tan ocupado en su propio estudio durante los meses de invierno.

¿Como podría explicar el sonido de este album con cosas que ya conocemos?. Pues, es como si reunieramos a Mercury Rev, con Broken Bells y un poco de la psicodelia de Wayne Coyne.

Resaltar la enorme personalidad del cantante y líder John Gourley, con una voz muy sensitiva, al menos hasta parecida a Jonathan Donahue, el cantante de Mercury Rev. En realidad, disfruta de diferentes tonalidades, con un falsete muy llamativo.

La pretendida psicodelia no es tan absurda como muchos grupos de los años sesenta de la costa oeste americana. Me podrían recordar en los buenos tiempos de los Blue Magoos, grupo que recomiendo fervientemente a todos los amantes de este estilo.

Anuncio

Tras el quinto álbum, que no era ni mucho menos despreciable y que se llamaba “American Ghetto”, la multinacional Atlantic (Warner) se fijó en ellos y les preparó un disco de lujo con John Hill como productor, grabando en varios estudios y Andy Wallace, mezclando el álbum. Estaba interesante el tema ‘Got it all’.

Pero al siguiente paso, John Gorley se pudo serio y exigió a Danger Mouse como productor, el más caro del momento. Pero el resultado es  un puro espectáculo de sonidos modernos, pero no disparatos, a veces de baterías programadas en la mayoría de los casos, pero con una densidad divina, en la estructura de todos los temas.

Por ejemplo, en ‘Atomic Man’. Pero las claves del album son ‘Creep in  A T-Shirt’, con un tiempazo y una melodía más reconocible. Pop psicodélico, pero muy actual. Diferente a todo lo que suena. Sólo me podría recordar al proyecto Roma del propio Danger Mouse con Jack White.

Pero, definitivamente, la gran melodía, el gran himno del álbum es una asombrosa ‘Someday believers’. Por favor, escuchar el álbum. Es ya una de las nuevas joyas del 2013.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
DANGER MOUSE CONVIERTE A PORTUGAL THE MAN EN UN GRUPO MAGICO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.