DAN REYNOLDS DE IMAGINE DRAGONS SE SIENTE ORGULLOSO DE SER MORMONEl líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds  se siente cómodo hablando en público sobre el mormonismo después de años de vergüenza.

Y sentencia:

“Si me preguntaban sobre el mormonism hace cinco años, me habría sentido muy incómodo. Ahora, hay partes sobre el mormonismo que amo y aprecio. Y en cuanto a cosas de las que estaba avergonzado, simplemente ahora ya no me apabullan. Tal vez porque estoy hablando  mi verdad,  sobre las cosas con las que estoy enfadado o  simplemente me siento seguro de mí mismo. Si ofende o molesta a la gente, no hay nada que realmente pueda hacer al respecto. Me ha costado  hasta 30 dejar de preocuparme tanto “.

Dan está usando su voz para resaltar la difícil situación de los miembros mormones de la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer), quienes a menudo tienen que ocultar su sexualidad a otros feligreses.

El músico explora temas pesados ​​como el índice de suicidio entre los mormones homosexuales en un nuevo documental “Believer”, que se estrenará en la cadena estadounidense HBO el lunes .

DAN REYNOLDS DE IMAGINE DRAGONS SE SIENTE ORGULLOSO DE SER MORMON

Con Julián Ruiz

Dan revela que se sintió inspirado para hacer la película después de ser expulsado de la universidad religiosa Brigham Young University por tener  sexo con su novia.

Dan recuerda:

“Fue una experiencia vergonzosa que me envió a la primera depresión que experimenté en mi vida.Eso, en una escala muy pequeña, es lo que nuestros jóvenes LGBTQ sienten todos los días, que es que dentro de las casas de fe, tienes que elegir entre lo que crees y a quién amas. Nadie debería ser forzado a elegir eso “.

Sin embargo, Dan también tiene gratos recuerdos de haber crecido como mormón, especialmente de su trabajo como  misionero en Nebraska.