See the source image

Dan Reed, director de “Leaving Neverland”, ha atacado los herederos de Michael Jackson por llamar mentirosos a los dos hombres presuntamente abusados de niños por el “rey del pop”, afirmando que “ese argumento se desmorona”.

El documental en dos partes de 2 horas estrenado la semana pasada, se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, quienes afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. También intervienen sus madres, sus actuales mujeres, y la hermana y el hermano de Robson.

Después de que fans, curiosos y famosos hayan sopesado sus pensamientos después de su lanzamiento, el cineasta Reed ha intentado desacreditar la creencia de que los dos hombres mienten con el único propósito de ganar dinero.

See the source image

En un artículo reciente para The Guardian, Reed ya escribió acerca de las críticas contra Robson, ya que previamente defendió a Jackson bajo juramento durante su juicio de 2004. Tanto él como Safechuck son perjuras, eso es rigurosamente cierto, pero en opinión de Reed:

“Wade afirma en mi película que se había pervertido porque no podía soportar ver a Jackson, el hombre al que amaba, ir a la cárcel”.

El director explica que “decir la verdad en ese momento estaba fuera de discusión para Robson”.

“Nunca se lo había contado a nadie, ni siquiera a su madre. Así que el campamento de Jackson ahora lo llama mentiroso declarado. Este argumento se desmorona con un mero atisbo de sentido común”.

“¿Estaba mintiendo entonces? ¿O está mintiendo ahora? No puede ser de ambas maneras”.

See the source image

Reed también comentó que casi todas las personas cercanas a Jackson son conscientes de sus controvertidos “arreglos” para dormir.

“Lo más extraordinario de todo esto es que nadie niega que Jackson llevó a los niños pequeños a su cama, noche tras noche, durante muchos, muchos años”.

“¿Qué pensaban sus familiares y socios comerciales que estaba haciendo con estos niños pequeños detrás de una puerta cerrada con llave?”.

“¿Creían que en realidad era un niño en el cuerpo de un hombre y que, por lo tanto, de alguna manera necesitaba dormir con niños pequeños? Eso no tiene sentido si lo piensas por más de un segundo”.