Resultado de imagen de shine on me auerbach

ha anunciado su nuevo álbum en solitario ‘Waiting On A Song' y ha presentado la primera canción de su nuevo proyecto.

El tema se llama ‘Shine On Me' y es puro pop. Una canción clásica, pegadiza y resplandeciente que parece un cruce entre Stealers Wheel y el Dave Edmunds de “Queen Of Hearts”, buenas referencias en cualquier caso (abajo vídeo).

‘Waiting On A Song' va a ser el primer álbum en solitario del líder de en ocho años, el último fue ‘Keep It Hid' en 2009. El LP se promete variado, una suerte de recopilación de influencias de Auerbach. A finales del año pasado declaró que su nuevo disco será “la historia entera de todo lo que me gusta de la música”.

El disco saldrá a la venta el 2 de junio vía Easy Eye Sound, el propio sello de de Auerbach, y cuenta con colaboradores de lujo como Mark Knopfler de Dire Straits, el maestro de la guitarra del rock original Duane Eddy, miembros de Memphis Boys y el clásico cantautor folk John Prine, uno de los considerados “nuevos Dylan” en la década de los setenta.

Resultado de imagen de shine on me auerbach

Entretanto Patrick Carney, su compañero de banda en The Black Keys, ha declarado a principios de mes que estar de gira le ha ocasionado PTSD (trastorno por estrés postraumático), cuestión en la que también incluyó a Auerbach.

Comentando el parón actual de la banda, Carney dijo:

“Me encanta hacer música con Dan y estoy emocionado cuando hagamos lo próximo, y lo haremos. Pero ambos tenemos PTSD por estar de gira constantemente”.

‘Waiting On A Song’ tracklist:

1 Waiting on A Song
2 Malibu Man
3 Livin’ in Sin
4 Shine on Me
5 King of a One Horse Town
6 Never in My Wildest Dreams
7 Cherrybomb
8 Stand by My Girl
9 Undertow
10 Show Me