MURDER BALLANDS_reinwand.jpg

Parece que no tiene suficiente con The y con su grupo paralelo , y ahora se anuncia que ha escrito la banda sonora para un comic indie titulado “Murder Ballads”, que será publicado en otoño de 2016 por Z2 Comics.

Según los editores,  es “una historia negra del rock and roll sobre la industria de la música y la redención” basada en Nate Theodore, propietario de un sello discográfico.

Theodore hace un largo viaje a través de un tiempo invernal para escapar a sus problemas, cuando encuentra a Donny y Marvell Frontweathers, que hacen un “estilo estridente de country blues”.

El cómic lo ha escrito el periodista y escritor de cómics, Gabe Soria, y lo ha dibujado Paul Reinwand. La banda sonora ha corrido a cargo de Auerbach, que ha contado con la colaboración de Mick Collins de los Dirtbombs.

Auerbach ha comentado con bastante sorna que la banda sonora es “más corta que un LP doble y más larga de ocho minutos”. Para hacerla se basó en lo escrito por Soria, que a su vez sabía que Dan estaba metido en ese momento de lleno en la música del norte del Mississippi, por lo que Auerbach comprendió de inmediato que esa iba a ser la referencia principal a la hora de hacer la música.

Auerbach ha añadido que ahora mismo no podría escuchar su banda sonora al mismo tiempo que lee el cómic:

“Personalmente no puedo escuchar música con letra y leer al mismo tiempo. Es como jugar con dos yo-yós a la vez. Una locura absoluta. Así que sé cómo voy a disfrutarlo: haciéndolo por separado, Pero estarán conectados en mi cabeza”.

El cantante y guitarrista presentó recientemente con The Arcs, “Lake Superior”, una canción inspirada en la serie de éxito de Netflix, “Making a Murderer”.