DAN AUERBACH DEFINE SU COLABORACIÓN CON LANA DEL REY COMO «INCREÍBLE»

lana-del-rey-auerbach-21
Han hecho buenas migas.

Mientras «Turn Blue» de los puede ser escuchado en streaming, y y Patrick Carney se disponen a comenzar una nueva gira, Dan no ha descuidado sus labores como productor discográfico, un trabajo que le encanta.

Y uno de sus trabajos más comentados, por inesperado, digamos que un tanto marciano, es su colaboración con la cantante . Y Dan literalmente se ha deshecho en elogios hacia ella, calificando de «increíble», el trabajo conjunto de ambos para «Ultraviolence», el segundo LP de Lana.

«Es una verdadera excéntrica, y, ya sabes, de un enorme talento. Tiene una visión clara de lo que es y lo que quiere ser, tanto musical como visualmente, lo cual es genial. El batería Patrick Carney y yo le decíamos: ‘Puedes hacernos una foto’, pero ella veía todo esto como un gran proyecto artístico que ella quería acometer, lo cual es genial.»

Como puede verse el entusiasmo de Auerbach hacia es total, incondicional.

Dan conoció a Lana a través de sus amigo Tom Elmhirst, mientras ambos estaban en Nueva York haciendo las mezclas del último disco de Ray Lamontagne.

«Salimos una noche con algunas personas, algunos amigos de Tom, y ella estaba allí pasando el rato, yo nunca la había conocido antes. Ella no conocía realmente mi música, yo tampoco conocía propiamente su música, para ser honesto. Sabía algo de ella porque, ya sabes , ella sale tanto en la prensa. Pero nosotros sólo pasamos el rato y nos gustó hablar de música, y me di cuenta de que teníamos cosas en común».

Del Rey comentó que iba a viajar a Nashville en breve, así que Auerbach la invitó a su estudio Easy Eye. » Lo que comenzó en plan: «Vamos a reunirnos para un par de días con algunos músicos» se convirtió en dos semanas haciendo un álbum.»

Y Dan sigue repartiendo flores. Comenta que en realidad él no tuvo mucho que hacer con las canciones de Lana. Asegura que sus demos eran tan buenas, sus canciones tan bien construidas, que simplemente se limitó a llamar a buenos músicos amigos suyos y poca cosa más.

«No quería estropearlo. Ella cantó en directo con una banda de siete músicos. Eso es todo el disco: una banda de siete músicos con ella cantando. Fue una locura.»

lana

Y no sólo eso, sino que dice que Lana le ha influenciado para abrir sus canciones en «Turn Blue». Dan comenta que ha aprendido muchísimo grabando a otros artistas, sobre todo a la hora de oírlos cantar sobre experiencias personales. «Incluso Lana, esas canciones que hemos grabado son extremadamente personales y me han hecho sentir en algún caso incómodo. Hay algo de bueno en todo ello».

Parece que la presencia de en los estudios de grabación, ha resultado balsámica para . Quién sabe si más allá de lo meramente musical, sobre todo tras la separación de Dan de su esposa Stephanie Gonis, con todo tipo de feas acusaciones de por medio.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.