84707cEstá claro que Chrissie Hynde no se rinde, aunque las últimas tentativas no han tenido toda la suerte. pero su autobiografía le ha dado fuerzas.

The Pretenders ya tiene nuevo álbum. Se llama  Alone y aparecerá el 21 de octubre a través de BMG. Este es el primer álbum de The Pretenders en ocho años . Se ha grabado en Nashville.De la mano del guitarrista de los Blacks Keys. 

En un primer momento fue concebido como la continuación de la carrera en solitario de Chrissie Hynde, tras su álbum ‘Stockholm’ en 2014, pero pronto se dieron cuenta que esas guitarras, esos arreglos irregulares pero justos, esas letras difundidas por esa voz tan distintiva de una generación, sonaba sorprendentemente familiar.

The Pretenders estaban de vuelta. 36 años después de su extraordinario primer disco, Alone podría ser el hermano mayor rebelde y sabio de aquel estimulante debut.

Chrissie Hynde grabó el álbum en Nashville con Dan Auerbach, de The Black Keys, el que se presentó como capitán, productor y multi-instrumentista en el disco, un álbum que refleja la mejor y más honesta cara de Chrissie.

167ef2

La banda al completo se ha juntado a Chrissie y Dan en este álbum que cuenta con el exbajista de Johnny Cash, Dave Roe y con el ‘country rocker&rsquo! ; Kenny Vaughan a la guitarra, además de contar también con miembros del proyecto The Arcs de Dan Auerbach: Richard Swift, batería; Leon Michels, teclados; y, por último, Russ Pah con su steelguitar.

El álbum fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello). Duane Eddy también aparece en la contundente ‘Never Be Together’.

Acerca del nuevo álbum, Chrissie Hynde dijo que “este disco es el que más me gusta. Personas auténticas tocando música auténtica. Canté y grabé todas las voces en 48 horas. ¡48 horas para cantarlas, 40 años de preparación!”.

Los Pretenders saldrán en octubre de gira americana, como teloneros de Stevie Nicks de Fleetwood Mac

Listado de canciones del álbum:

holding_album_5676_432_abc

CD:

1. Alone

2. Roadie Man

3. Gotta Wait

4. Never Be Together

5. Let’s Get Lost

6. Chord Lord

7. Blue Eyed Sky

8. The Man You Are

9. One More Day

10. I Hate Myself

11. Death Is Not Enough

12. Holy Commotion (BONUS TRACK)